DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Consumo

Preguntas que te harás al realizar la Declaración de la Renta 2021

Es normal que a la hora de realizar el borrador de nuestra declaración nos vayan surgiendo dudas por el camino.

Es normal que a la hora de realizar el borrador de nuestra declaración nos vayan surgiendo dudas por el camino.

El miércoles 6 de abril comienza la declaración de la Renta 2021 y el último día para entregarla es el 30 de junio. Debemos estar muy atentos a los posibles fraudes a los que podemos ser sometidos, también debemos estar pendientes a las posibles infracciones que podemos cometer y a las sanciones que podemos recibir por tener algún pequeño fallo en nuestra declaración.

Es normal que a la hora de realizar el borrador de nuestra declaración nos vayan surgiendo dudas por el camino. Por eso en este os vamos a resolver las dudas más comunes que le surgen a los usuarios. También os vamos a contar alguna de las novedades que incluyen la Renta 2021.  

¿Cómo hacer el borrador de la Declaración de la Renta?

Es cierto que muchos contribuyentes pueden tener dudas a la hora de realizar su declaración. Por eso la Agencia Tributaria sube todos los años un vídeo donde explican paso por paso como hacerlo.

Renta 2021 - Tramitación del borrador o declaración

¿Hasta cuándo tengo de plazo para presentar la Declaración de la Renta 2021?

El plazo para comenzar a entregar tu declaración comienza el día 6 de abril y termina el 30 de junio. Esto es para todos los contribuyentes que deseen hacerlo a través de Internet. Los usuarios que deseen hacerlo por vía telefónica tendrán de plazo desde el 5 de mayo hasta el mismo 30 de junio. Por último, las personas que quieran entregar su declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria tendrán de plazo desde el 1 de junio hasta el 30 del mismo mes.

Todos los usuarios tienen de plazo hasta el 30 de junio para realizar sus borradores y entregarlos, excepto las declaraciones que tengan como resultado a ingresar una domiciliación bancaria, quienes tendrán como último día de plazo el 27 de junio.

¿Qué novedades han incluido este año en la Declaración de la Renta?

Una de las novedades más importantes es la declaración de ingresos en criptomonedas, ya que esta actividad puede ser utilizada para la evasión de impuestos y fraude fiscal. A partir de ahora se debe reflejar en la declaración de la Renta todo tipo de inversiones siempre y cuando los ingresos obtenidos superen los 1.000 euros. Se deberá declarar tanto si la tracción se ha producido en España como en el extranjero.

¿Pueden realizar la declaración por mi?

La respuesta a esta pregunta es sí. Existen profesionales que pueden encargarse de todo el papeleo, en el caso de que no tengas los conocimientos suficientes para realizarla. Por otro lado también existen apps que realizan el borrador de tu declaración a cambio de un pago.

¿Cuánto tardan en pagar después de hacer la Declaración de la Renta?

En cuanto a la tramitación, Hacienda puede tardar entre dos y tres semanas cuando se trata de una declaración simple y sencilla. Este proceso hay ocasiones en los que se alarga más allá del periodo de la campaña de la renta, pudiéndose alargar hasta finales de año. En las ocasiones que tu devolución de la renta no se produce, puedes comprobar el estado de tu declaración en la web oficial de la Agencia Tributaria.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes mientras se realizan las declaraciones de la renta. Para más dudas es recomendable consultar con un profesional o la web oficial de la Agencia Tributaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios