DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

ALIMENTACIÓN

Este es el supermercado que tiene el mejor pan de molde

Este es el supermercado que tiene el mejor pan de molde

Este es el supermercado que tiene el mejor pan de molde

Hay ciertos alimentos que no pueden faltar en toda cesta de la compra. Uno de ellos es el pan, expuesto siempre a los gustos y pareceres de consumidores y expertos. Algunos lo recomiendan, otros lo limitan y los más radicales optan por no incluirlo en sus particulares dietas, aunque el trigo, los cereales y el pan constituyen la base de la pirámide alimentaria mediterránea, conformando uno de los grupos de alimentos más importantes en nuestra dieta diaria, sobre todo las variedades integrales.

Para desayunar, para comer y para cenar. En todas sus variedades, también el pan de molde, a pesar de que siempre ha existido el debate sobre si es más o menos recomendable respecto a otros tipos de panes. Para ayudarnos a elegir la mejor opción posible a la hora de comprar nuestro pan de molde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe de 34 tipos de panes de molde distintos. Pan de molde blanco con corteza, integral y con semillas y cereales. A partir de los resultados obtenidos podemos comprender por qué muchos lo conocen directamente por Pan Bimbo, a pesar de que no es el tipo de pan, sino una de las marcas más tradicionales. 

Pan de molde blanco de Bimbo Pan de molde blanco de Bimbo

Pan de molde blanco de Bimbo / OCU

Precisamente el pan Bimbo de molde blanco es el que más puntuación ha obtenido por parte de la OCU, con 76 puntos sobre 100 posibles y un precio de 2,68 euros, seguido por el Pan Silueta 100% Integral ocho cereales, que obtiene un 74 sobre 100, y el Pan de molde 51% harina de trigo integral, también de Bimbo, que se lleva 73 puntos.

El pan Bimbo de molde blanco es el que más puntuación ha obtenido por parte de la OCU, con 76 puntos sobre 100 posibles y un precio de 2,68 euros

Sin embargo, llama la atención que desde la OCU destaquen, por encima de todos, como 'mejor compra' posible, el pan de molde de El Horno de Aldi, de cereales y semillas, que obtiene una valoración de 72 puntos, a un precio de referencia de 2,04 euros.

¿Cómo analizar el pan de molde?

Las cinco mejores tostadoras para tostar y descongelar tu pan en cualquier momento Las cinco mejores tostadoras para tostar y descongelar tu pan en cualquier momento

Las cinco mejores tostadoras para tostar y descongelar tu pan en cualquier momento

Para determinar estos resultados en la OCU han tenido en cuenta diferentes aspectos del pan de molde: ternura, sal, aditivos, grasas y, especialmente, en la cantidad de fibra que tiene, ya que es un elemento que tiene un papel fundamental en la dieta y sus beneficios para el tránsito intestinal.

A pesar de que este aspecto podría hacer ver que los panes más saludables y recomendables siempre serán los integrables o con cereales la realidad es que muchos panes de molde blancos, como el que más puntuación adquieres de Bimbo, tienen niveles de fibra muy adecuados gracias a la harina de haba. Además, aunque los panes integrales y multicereales tienen ventajas también tienen algunos aspectos más negativos, como sobrepasar el límite adecuado de peróxidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios