Ventajas de comprar un coche kilómetro cero y puntos a tener en cuenta
Los coches kilómetro cero son una opción más que interesante para los que buscan adquirir un vehículo nuevo.
Descubre qué son y qué debes hacer si finalmente buscas comprar uno.
Conducción eficiente: estos son los consejos de Seat para ahorrar en combustible
El mercado automovilístico siempre tiene varias alternativas a la adquisición de un vehículo de primera mano directamente de un concesionario oficial. En tiempos recientes, buscando maximizar el ahorro, los usuarios se han decantado en muchas ocasiones por comprar vehículos de segunda mano, que es una opción más que interesante si buscamos ahorrar y a la vez contribuir al reciclaje y la reutilización de los vehículos en cuestión.
No obstante, en esta ocasión trataremos el fenómeno de los vehículos kilómetro cero, qué significa este concepto, cuáles son las ventajas que nos puede aportar y qué pautas debemos seguir si queremos conseguir uno:
¿En qué consiste el término de kilómetro cero en coches?
Los que se conocen como vehículos kilómetro cero son aquellos que, aún siendo nuevos, ya han sido matriculados previamente por un concesionario de cualquier tipo. Por ello, el segundo propietario del vehículo (nosotros, si finalmente compramos un vehículo de estas características) se beneficia de un precio rebajado a pesar de adquirir un vehículo aún a estrenar, dado que se ahorra las tasas de matriculación que ya fueron abonadas por el primer propietario (por ejemplo, un concesionario especializado). Por otra parte también existe la posibilidad de que el vehículo kilómetro cero haya sido usado, para, normalmente, 100 kilómetros o menos, y tenga una rebaja incluso mayor por este uso.
¿Por qué deberías considerar conseguir un vehículo de kilómetro cero?
Existen una serie de ventajas a tener en cuenta que pueden ser definitivas para convencerte de buscar un coche kilómetro cero:
- La relación calidad precio: aunque algunos vehículos de segunda mano puedan salir mucho más baratos que un kilómetro cero, estos primeros cuentan con mucho más kilometraje recorrido y sus prestaciones pueden haberse deteriorado por el uso. Así pues, teniendo en cuenta los factores prestaciones, kilometraje y precio los kilómetro cero son una opción prioritaria.
- Estos aún cuentan con una serie de garantías que, al igual que sucede con los vehículos completamente nuevos, cubren el buen funcionamiento de tu coche durante los primeros años de uso.
- Una vez adquirimos un vehículo kilómetro cero, este se nos entrega inmediatamente al haber abonado el pago correspondiente, ahorrándonos las semanas o meses de espera y procesos diferentes que hay que llevar a cabo para que nos den un vehículo completamente nuevo.
- Los descuentos que se aplican al precio de vehículos kilómetro cero pueden llegar incluso a un 20 o 40% de reducción respecto al precio del mismo modelo al comprarlo completamente nuevo.
Sigue estas pautas para asegurarte de que tu compra sea satisfactoria al 100%
- Fíjate en detalle del kilometraje total del vehículo. Si este supera los 100 kilómetros, estamos hablando de un vehículo de ocasión, gerencia o cortesía, pero no un kilómetro cero.
- Cerciórate de que la garantía del vehículo esté en orden y cubra, como mínimo, los dos años estipulados por la legislación pertinente.
- El único trámite que debes llevar a cabo es el de la transferencia de la titularidad del vehículo. Los procesos de matriculación y titularidad ya deben haber sido gestionados por el concesionario en el que adquirimos el vehículo en cuestión.
También te puede interesar
Lo último