Copa del Rey

Séptima cita con la historia

  • El Sevilla disputará su segunda final en la ciudad de Barcelona, donde ya se proclamó campeón en 1939. Será la primera vez que se enfrente al Atlético de Madrid

EL quinto título de Copa del Rey que puede levantar el Sevilla se jugará en una ciudad donde el club de Nervión ya fue campeón, y ante un conjunto con el que nunca se disputó una final. En las siete finales anteriores, el Sevilla derrotó a Sabadell, Racing de Ferrol, Celta de Vigo y Getafe, y sucumbió ante el Athletic Club y el Real Madrid, produciéndose ambas derrotas por la mínima y en el estadio Santiago Bernabéu. La generación de los Campanal, Pepillo y Berrocal levantó dos Copas (1930 y 1939). La de Arza y Domenech una Liga y una Copa (1945 y 1948). La de Luis Fabiano, Navas, Kanouté y Palop está ante una oportunidad histórica de ser recordada (aún más) en la historia sevillista, logrando la segunda Copa del Rey del siglo XXI para los de Nervión. 71 años después de vapulear al Racing de Ferrol en Montjuïc, Barcelona puede volver a coronar al Sevilla como campeón de España.

el palmarés del atlético

La décima es una Copa muy buscada en la ciudad de Madrid, aunque mientras que el Real la busca en Europa, el Atlético está ante la posibilidad de levantar su décima Copa del Rey. De sus nueve títulos ocho los logró en el Bernabéu y uno en La Romareda, siendo ésta la primera final que disputa en Barcelona. Hay que señalar que, si nueve veces fue campeón, en otras nueve ocasiones fue derrotado en la final, siendo las más recientes las de los años 1999, en La Cartuj,a y 2000, en Mestalla, ante el Valencia y el Espanyol, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios