Colaboran los Herederos de Picasso

Christie's París rifa a finales de marzo un Picasso valorado en un millón de euros

  • Desde 100 euros se puede comprar una papeleta para este sorteo benéfico que ayuda a la ONG Care a favorecer el acceso al agua limpia en África

'Nature morte' (1921), bodegón pintado por Pablo Picasso. 'Nature morte' (1921), bodegón pintado por Pablo Picasso.

'Nature morte' (1921), bodegón pintado por Pablo Picasso. / Succession Picasso, París

1 Picasso por 100 euros es el lema de una lotería benéfica que se llevará a cabo en la casa Christie's de París el próximo 30 de marzo. Se trata de una idea original de la presentadora y productora de televisión Péri Cochin a beneficio de la ONG Care que se realizará bajo la supervisión de un agente judicial y cuya recaudación se destinará a proporcionar acceso al agua limpia a 200.000 personas en África. La convocatoria está disponible en el sitio digital www.1Picasso100euros.com. La venta se limita a 200.000 papeletas.

El sorteo estaba previsto inicialmente para el 6 de enero pero todavía quedaban papeletas sin vender y, a fin de que pudieran recaudarse más fondos, y con la autorización de la Prefectura de Policía de París, se aplazó al 30 de marzo. Por una participación mínima de 100 euros, precio más bajo de cada papeleta del sorteo, se puede optar a un cuadro expuesto ahora a la entrada del Museo Picasso de París. Este óleo sobre lienzo procede de la colección de David Nahmad, el mayor coleccionista de Picasso del mundo, a quien se le pagará tras el sorteo.

La primera edición de la lotería benéfica, celebrada en 2013, recaudó casi 5 millones de euros para la antigua ciudad de Tiro, al sur del Líbano, Patrimonio Mundial de la Unesco. Los fondos se utilizaron para construir una aldea de artesanía a las afueras de Tiro, inaugurada en 2017 y destinada a revivir técnicas artesanales tradicionales, crear empleo y estimular el desarrollo económico. Jeffrey Gonano, un americano de Pensilvania de 25 años, fue el ganador del sorteo, y el actual propietario de un dibujo de Pablo Picasso valorado en más de 1 millón de dólares. Esta tómbola, que aspira a ser aunal, se realiza en colaboración con los en colaboración con los Herederos de Picasso y la Administración Patrimonial de Picasso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios