Agenda fin de semana | Waterpolo masculino

El Waterpolo Sevilla debuta con visita al Horta catalán

  • Sábado, 18:45 |  Piscina de la U.E. Horta de Barcelona

  • Los sevillanos retornan a la segunda categoría del waterpolo nacional con muchas ilusiones

La plantilla del Waterpolo Sevilla para la presente temporada. La plantilla del Waterpolo Sevilla para la presente temporada.

La plantilla del Waterpolo Sevilla para la presente temporada. / M.G.

El Waterpolo Sevilla afronta la primera jornada de la Liga Nacional de Primera División visitando el sábado a las 18:45 a la U.E. Horta. Es éste el primer paso de la campaña de regreso de los sevillanos a la categoría de plata del waterpolo nacional marcada por novedades e incertidumbres.

Así, en la primera fase de esta Liga, los 16 equipos participantes estarán divididos en dos grupos de 8 cada uno, formato que pretende reducir costes y ganar flexibilidad ante posibles parones y/o aplazamientos.

Los sevillanos, únicos representantes andaluces en el Grupo A (Málaga y Caballa jugarán en el B) encaran la nueva temporada con una plantilla en la que, como es norma de la casa, las únicas novedades consisten en la incorporación de jóvenes canteranos al primer equipo.

Dadas las incertidumbres que marcarán el desarrollo de las jornadas el entrenador del CW Sevilla, Dani García, opina que "tenemos que adaptarnos a cada situación y actuar con una cierta normalidad. Pensando en lo deportivo estamos con mucha ilusión de volver a Primera, con ganas de empezar. El grupo es joven, pero llevan mucho tiempo trabajando juntos a nivel nacional y eso ayuda mucho a cara la competición".

Existen ganas en el seno del cuadro sevillano de comprobar el nivel real del equipo después de haber rozado el triunfo en la Copa de Andalucía que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Málaga. Allí los hombres de Dani García se habían impuesto al anfitrión en los lanzamientos de penalti, pero cuando todo parecía conducir a nuevo título cayeron en la segunda jornada contra el Caballa ceutí y ahí se les esfumó la posibilidad de conquistar el título regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios