Rugby | Liga Iberdrola

Las Corteva Cocos debutan en casa ante el actual líder, el Eibar Taldea

  • Domingo, 11:30 | La Cartuja

  • Las sevillanas recuperan a piezas importantes como las internacionales Lea Ducher, Margarita Rodríguez y Julia Castro, además del debut de Jocelyn Jones

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Marta Carmona 'Arahal' avanza con el oval en el último partido contra el Complutense Cisneros.

Marta Carmona 'Arahal' avanza con el oval en el último partido contra el Complutense Cisneros. / Corteva Cocos

La cuarta jornada de la Liga Iberdrola trae la visita de las líderes tras dos jornadas disputadas. Las Corteva Cocos reciben este domingo en La Cartuja (11:30) al Eibar Rugby Taldea, otro de los semifinalistas de la pasada campaña y que en este curso parten con las mismas aspiraciones que las sevillanas para pelear por el título al finalizar la temporada.

Las vascas han vencido en sus dos compromisos ante Majadahonda en feudo armero 40-38 y en su visita al Sanse 24-55. Destacan entre sus foráneas las británicas Lauren Roberts –segunda línea- o la centro Jessica Courtman -con 16 puntos al pie lidera la tabla de pateadoras- o la ala congoleña Oraçao Sambu.

La entrenadora, María Cristina Guntín, cuenta con perlas como la tercera Joana Murray o jugadoras de las leonas como la apertura Anne Fernández de Corres, las alas Uri Barrutieta y Lide Erbina y las centros o zaguero Iera Echebarría y Amaiur Mayo, jugadoras ambas que lideran provisionalmente la tabla de anotadoras con 4 ensayos. 

Las sevillanas tienen una victoria y una derrota en sus dos salidas a Madrid para enfrentarse con el actual campeón, el Cisneros, y el subcampeón, el Majadahonda. Manu Sobrino y Suso Romero plantarán cara a con un quince similar al del último encuentro con la vuelta de Marga Rodríguez y la recién incorporada Ana Mamea a las delanteras disponibles: Golfy Chacartegui, Marieta Román, María Sobrinos, Irene Pome Pascual, Kas Sylla, Tahlia Brody, la samoana Easter Savelio, Lucía Lore Gayoso, Ana Serrano Nico y la vasca Bea Baraia-Etxaburu.

Y también se producirá el retorno de otras dos internacionales como Lea Ducher y Julia Castro junto con las medios, Lola Gracia y Duna Gómez y las tres cuartos Cristina Gonzalez Pepi, Sasha Mahuika, Marta Carmona Arahal, Cristina Casas Rubia, Elena Peces.

El cartel del partido del próximo domingo en La Cartuja. El cartel del partido del próximo domingo en La Cartuja.

El cartel del partido del próximo domingo en La Cartuja.

La gran novedad es la presencia por primera vez de la polivalente norteamericana Jocelyn Jones. Su llegada se fue retrasando por algunos problemas burocráticos y referente a las vacunas por el Covid y ya podrá debutar en este encuentro. Finalmente, no entrará en la convocatoria la brasileña Iris Moura Esteves y la apertura Blanca Ruiz no jugará por precaución.

Las Corteva Cocos han invitado a peques de las Escuelas de distintos clubes de Sevilla a hacer un pasillo a la salida de las jugadoras en el retorno a la Cartuja de las verdinegras en un encuentro importante en el que además se cederán los ingresos de los donativos de la entrada (2€) a la Fundación Amama en esta semana de apoyo al Día Mundial contra el cáncer de mama.

Enlace streaming: https://shares.enetres.net/live.php?source=CoreV1&v=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302100&fbclid=IwAR1VJBptKCPgPZ96CeR6AV7YjsnbGZYwB1v1l1nI2uPXEiu6fynfgPnYUu0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios