Rugby / Liga Iberdrola

Las Cortevas Cocos arrancan con un gran triunfo en Majadahonda (8-15)

  • Las sevillanas, pese a las bajas, se impusieron en uno de los campos que peor se les dan de la Liga Iberdrola

  • Marta Carmona y Lucía Gayoso fueron las autoras de las dos marcas decisivas

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Cortevas Cocos festejan el triunfo al final del partido.

Las jugadoras del Cortevas Cocos festejan el triunfo al final del partido. / M.G.

Las Corteva Cocos comenzaron de la mejor forma posible la recién iniciada Liga Iberdrola de rugby femenino. El 15 hispalense se impuso en su visita al Majadahonda por un claro 8-15, producto de la remontada que se obró ya en la primera mitad, antes incluso de que el señor Susperregui expulsara en la segunda parte a la local Hernández.

Las madrileñas se adelantaron con un golpe de castigo, que igualó Blanca Ruiz antes de que Marta Carmona, con un ensayo, pusiese el 3-8 (18’). En el minuto 47 llegó la puntilla: ensayo de Lucía Gayoso transformado por Ruiz, lo que situaba el marcador en un 3-15.

En una mañana lluviosa en la localidad madrileña, las universitarias fueron capaces de aguantar con posterioridad y ni siquiera el ensayo la número 8 local, Carmen Rodera, en el minuto 56 servía para intimidarlas.

Las Corteva Cocos, a pesar de las importantes bajas de la última semana de Lola, Lea Duscher y la norteamericana Jocelyn Jones, sacaban un triunfo trascendental en un campo que siempre se le ha dado mal.

Duna Gómez se dispone a introducir una melé. Duna Gómez se dispone a introducir una melé.

Duna Gómez se dispone a introducir una melé.

No en vano, allí cayeron dos veces la temporada pasada, aunque fuera por marcadores muy apretados de 13-10 y 12-10. El equipo sevillano había viajado hasta Madrid con jugadoras muy jóvenes, que no habían debutado aún en la División de Honor del rugby femenino, pero supo sobreponerse siempre a la teórica superioridad del Majadahonda, subcampeón de la pasada liga, a través de una lucha constante debajo de la intensa lluvia que estaba cayendo. Eso provocaba el orgullo de todas las que viajaron en en esta ocasión

Easter Savelio avanza con el balón en el partido contra el Majadahonda. Easter Savelio avanza con el balón en el partido contra el Majadahonda.

Easter Savelio avanza con el balón en el partido contra el Majadahonda. / M.G.

En este curso, pese a la profunda renovación de la plantilla, parece que las tornas han cambiado y ya se mira con tremenda ilusión desde el lado de las Cocodrilas. Para esta semana está prevista la llegada de dos refuerzos, una de ellas norteamericana, lo que hace que el futuro se mire con optimismo desde las Corteva Cocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios