Voleibol | Primera División

Heroica remontada del Aluminios Galisur para seguir invicto (3-2)

Los jugadores del Auminios Galisur celebran un punto trascendental.

Los jugadores del Auminios Galisur celebran un punto trascendental. / Javier Díaz Chía

El Aluminios Galisur consiguió este domingo su triunfo número 17 en los 17 partidos oficiales que lleva disputados hasta el momento. Lo logró contra el FC Cartagena en el choque más vibrante y complicado de los que ha litigado hasta el momento al imponerse por 3-2 en el pabellón Vistalegre de Utrera. Además, los locales tuvieron que remontar un 0-2 en contra en un excelente encuentro de voleibol.

Se vivió en Vistalegre un partido digno de una categoría superior a la que militan los dos equipos que se enfrentaron. Pudo al fin regresar el público a las gradas utreranas, con un aforo de 76 personas completo, creando un gran ambiente de voleibol. 

El FC Cartagena Voleibol hasta el momento es el segundo clasificado, un conjunto joven y atlético que ha ido mejorando su juego conforme ha avanzado la competición y que sabía de la importancia de conseguir algún punto en tierras utreranas para lograr clasificarse a los play-off por el ascenso.  

Por su parte, el Aluminios Galisur Voleibol Utrera buscaba clasificarse matemáticamente con la victoria frente a un rival que le puso las cosas muy difíciles en el partido de ida del grupo de ascenso y que sabía que no iba ser nada sencillo. 

El partido comenzó con los de Cartagena totalmente enchufados. Su gran labor en el servicio alejaba al colocador del conjunto utrerano García de la red y complicaba la elaboración del juego local. No concedían errores los visitantes y en un trabajo excelente de contraataque lograban distanciarse en el marcador hasta el 10-15 a su favor. El conjunto de Flavio Calafell y Daniel López sufrió en defensa y bloqueo debido en gran parte al mérito de los atacantes cartageneros que ponían la pelota en el suelo rival con contundencia. Una buena consecución de servicios por parte del Aluminios Galisur recortó ventajas hasta el 18-21 pero los de Cartagena aprovecharon con eficiencia el margen en el marcador y cerraron el primer set por 20-25

Comenzaba el segundo set de forma más igualada. En los primeros compases del parcial ningún equipo se distanciaba en el marcador y el intercambio en ataques era mutuo. Pudieron aparecer algo más los centrales utreranos para sumarse en labores ofensivas con Ezequiel Rodríguez siendo efectivo en el ataque y el capitán Bruque manteniendo el nivel de juego local. La buena recepción cartagenera facilitó el trabajo a su colocador, que lograba encontrar a sus atacantes de forma efectiva para que éstos cerrasen los puntos con contundencia. Un ataque por zona 2 del receptor Eisen de Cartagena ponía el 0-2 en el marcador y aseguraba al equipo visitante puntuar en Utrera. 

En el tercer set Calafell y Lopez seguían intentando buscar la forma de sacar más provecho al juego local que no estaba terminando de ser lo suficiente como para agarrarse al partido. La entrada de Luis Manuel Coronilla dio un soplo de aire fresco que conjuntamente con el joven Alejandro Durán dieron el golpe anímico que el equipo necesitaba para intentar remontar el encuentro. El nivel del opuesto utrerano Castellano daba garantías en las acciones ofensivas de contraataque mientras que el juego comenzó a ser algo más limpio y efectivo por parte de los locales para llegar hasta el 16-13 a favor. Se mantuvo la ventaja hasta final de set que con un bloqueo de Alejandro Cárdenas ponía fin por 25-21

Primera división, Grupo C Primera división, Grupo C

Primera división, Grupo C

Necesitaban los de Calafell y López sumar el cuarto set a su favor para puntuar en el partido y decidir la lucha en el tie-break mientras que los cartageneros buscarían volver con los 3 puntos en casa del líder. Consiguió Luis Manuel encontrar a sus atacantes de forma efectiva y mejoró el trabajo local en servicio y defensa. Bruque, Corts y Durán trabajaban en la zona zaguera para aprovechar las opciones de contraataque. Los de Cartagena seguían haciendo daño con su juego por el centro, con acciones de bloqueo y ataque. Se mantuvo la igualdad hasta el tramo final de set donde se llegó al 20-22 a favor del FC Cartagena. La veteranía de los utreranos fue decisiva para remontar el set que con el regreso para el servicio de García y la efectividad de Castellano forzaron el tie-break con un 25-23 final

El quinto y último set decidiría el vencedor de este peleado encuentro en el que ambos equipos demostraron un nivel digno de una categoría superior a la que militan. Se mantuvo la igualdad en ambos lados, los dos conjuntos aprovecharon su juego por los extremos de la red, lo que llevaría a decidirse el encuentro en el último tramo del set. El central utrerano Rodríguez tiró de garra e igualó el marcador al 14-14 con un impresionante ataque por el centro. Se marchó Rodríguez al saque y con 3 defensas consecutivas, más valiosas aún por un jugador de su envergadura, y con dos ataques efectivos del opuesto Castellano, que dirigió a su equipo en labores ofensivas con 37 puntos en su cuenta, daban la victoria por un agónico 16-14.  

Pudo disfrutar Vistalegre de un partido de alto nivel en el que cualquiera de los dos conjuntos era justo merecedor de la victoria pero que cayó finalmente del lado de los utreranos para sumar su decimoséptima victoria consecutiva en el curso y poner pié y medio en los play-off para ascender de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios