Ciclismo | Andalucía Bike Race

A los Juegos de Tokio se llega previa parada en tierra andaluza

  • La Andalucía Bike Race cumple su décima edición con puntos en juego para asistir a la cita olímpica

Foto de familia con algunos de los asistentes al acto de presentación.

Foto de familia con algunos de los asistentes al acto de presentación. / M.G.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, asistió en los Reales Alcázares de Sevilla a la presentación y acto conmemorativo de la X edición de la Andalucía Bike Race, prueba de mountain bike que discurre por las provincias de Jaén y Córdoba, y única prueba por etapas maratón UCI Hors Catégorie de Europa.

Javier Imbroda señaló en su intervención que "esta competición ha permitido disfrutar durante esta década de nuestro privilegiado entorno natural y del talento de estos deportistas, de estos campeones, que alcanzan esa destreza asombrosa por caminos y veredas, superando obstáculos, subidas y bajadas, el frío, el calor, el viento o lluvia".

"La Andalucía Bike Race representa ese modelo que ha elevado a otro status a las pruebas por etapas de mountain bike en España, con la capacidad, además, de ir reinventándose y ajustando su formato de competición, o logrando el cambio en el calendario, en la búsqueda de una mejora permanente", destacó Imbroda.

La Andalucía Bike Race, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, cumple diez ediciones. En ella participan los mejores bikers del mundo de esta especialidad, con el objetivo de lograr puntos para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La décima edición será la más internacional de todas las celebradas, ya que reunirá al mayor número de campeones nacionales, europeos y mundiales de la historia con presencia de más de 30 nacionalidades diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios