Deportes

Andersen, para la meta

  • El club tiene atado al portero de la selección de Dinamarca.

El Betis tiene ya atado a Stephan Andersen, portero de 30 años, 20 veces internacional con Dinamarca, y que acaba contrato este mes de junio en el Evian francés, donde no seguirá después de haber perdido la titularidad en los últimos meses.

La dirección deportiva verdiblanca venía sondeando el mercado a la búsqueda de dos porteros para la próxima temporada, después de que la renovación de Adrián sufriera un parón en Navidad, cuando ambas partes no acabaron de firmar un contrato que estuvo bien encaminado. Después de recibir numerosos ofrecimientos, los técnicos se han decidido por Andersen, un portero con experiencia -además de en el Evian ha jugado en la Premier con el Charlton o en el Brondby de su país- y que reúne las cualidades que se pretendían para la portería.

Andersen, con sus 188 centímetros, es un meta que domina el juego aéreo, además de haber disputado competiciones internacionales con Dinamarca, como la Eurocopa de 2004, el Mundial de Sudáfrica en 2010 e incluso estuvo presente en la pasada edidión de la Eurocopa.

El propio portero reconoció hace unos días en la prensa de su país que su futuro ya estaba decidido para la próxima temporada. "He firmado con un nuevo club, pero de acuerdo con ellos no diremos nada hasta junio. Sin embargo, puedo decir que es un club de Europa", señaló Andersen en unas declaraciones recogidas por la publicación Ekstra Bladet.

El meta tenía ganas de cambiar de aires. "Tengo ya futuro en otro lugar y eso es agradable. Ahora me queda un mes por delante en el Evian y luego ya tendré por delante un nuevo desafío", manifestó Andersen en la prensa de su país.

Con el fichaje de Andersen, la dirección deportiva cumple la primera prioridad para la próxima temporada, que pasaba por el fichaje de un meta con experiencia. Pese a todo y salvo giro inesperado en el asunto de Adrián, el club firmará a otro portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios