Tenis | Copa Sevilla

Andújar sufre para cumplir con su condición de favorito

  • El primer cabeza de serie remonta ante el joven López San Martín ganando por 3-6, 6-1 y 6-4

  • Pedro Martínez, segundo favorito, accedió también a cuartos de final

Andújar devuelve la pelota en su duelo ante López San Martín.

Andújar devuelve la pelota en su duelo ante López San Martín. / M.G.

El primer cabeza de serie de la Copa Sevilla, Pablo Andújar, sufrió más de lo esperado para superar al joven Álvaro López San Martín, que disputaba al torneo con una invitación, por 3-6, 6-1 y 6-4.

López San Martín sorprendió de inicio a su rival y se puso con un 0-5 a su favor. Andújar hablaba para sí y resoplaba hasta que despertó en el sexto juego, pero no pudo remontar cediendo la primera manga por 3-6.

En el segundo set la dinámica se inviertió y fue Andújar el que tomó la delantera de inicio hasta llevarse el set dejando al barcelonés ganar un solo juego. En el tercer parcial Andújar volvió a verse tres juegos por detrás de su rival con un peligroso 0-3 tras un break en el segundo juego, pero inició una remontada que esta vez sí llego a buen puerto, después de ponerse 1-4. Punto a punto, juego a juego, consiguió empatar hasta ponerse por delante ganando cinco juegos consecutivos para hacerse con el último set y el partido entre los aplausos del público, que despidió con ovación a López San Martín por lo demostrado en la pista en dos horas de lucha.

Antes, en la pista central fue el momento de Pedro Martínez Portero. El segundo cabeza de serie se impuso al italiano Raul Brancaccio, que le ofreció una resistencia férrea, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Pedro Martínez golpea la pelota en su duelo de octavos de final. Pedro Martínez golpea la pelota en su duelo de octavos de final.

Pedro Martínez golpea la pelota en su duelo de octavos de final. / M.G.

Por la mañana, Carlos Taberner derrotó sin demasiadas complicaciones al alemán Lenz en el primer partido de octavos de final de la jornada. Taberner se mostró firme y templado y acabó resolviendo el choque por 6-3 y 6-3. No tuvieron tanta suerte el resto de españoles del cuadro. Bernabé Zapata no hizo valer el primer set ganado ante el italiano Gian Marco Moroni, que se llevó el pase a cuartos ganando por por 3-6, 6-1 y 6-4. Tampoco pasó de ronda el jerezano Pablo Llamas, que perdió peleando contra el transalpino Flavio Cobolli por 6-3 y 7-5.

Por último, pasaron también a cuartos el chileno Tomás Barrios, tras retirarse Jack Draper al final del primer set por un dolor en la pierna que le impedía continuar, y el italiano Luciano Dardieri, que venció a su compatriota Federico Gaio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios