Deportes

El documental 'Ases de Copas' y el fotógrafo Ramón Navarro ganan los premios periodísticos del Sevilla

  • El director de la cinta de Canal Sur Guillermo Sánchez se lleva el José Antonio Blázquez y el fotógrafo de 'Marca' el Manuel Ruesga Bono por una instantánea del equipo haciendo piña antes de la semifinal de Copa ante el Celta en el Pizjuán.

El fotógrafo del diario Marca Ramón Navarro, con una foto del equipo haciendo piña antes de un partido de Copa ante el Celta, y Guillermo Sánchez, director del documental Ases de Copas emitido por Canal Sur, recibieron hoy sus galardones en los premios de periodismo anuales que otorga el Sevilla. Con estos premios, a los que este año se han presentado una veintena de trabajos, el club reconoce las mejores piezas multidisciplinares publicadas en cualquier medio de comunicación que tengan por objeto el Sevilla FC y llevan los nombres de José Antonio Blázquez, reconocido periodista hispalense fallecido en 1997, y de Manuel Ruesga Bono, veterano periodista gráfico.

Según el fallo del jurado, anunciado el pasado 17 de julio, el VII Premio Periodístico SFC José Antonio Blázquez recayó en el documental Ases de Copas, emitido en Canal Sur Televisión el pasado 16 de mayo y dirigido por el periodista Guillermo Sánchez (Sevilla, 1960), un trabajo "de enorme potencia visual y sonora" sobre la trayectoria del Sevilla a lo largo de su historia y sus principales éxitos.

El segundo premio fue para Antonio Delgado-Roig por su artículo Kilómetros de Sevillismo, publicado en El Correo de Andalucía el 18 de mayo, día de la pasada final de la Liga Europa, y en el que refleja la pasión del aficionado, en este caso sevillista, que en la última década ha vivido y ganado cinco títulos de esa competición. Además, fue concedido el Premio Especial José Antonio Blázquez al periodista y escritor Francisco Pérez Gandul, que durante muchos años fue jefe de Deportes de ABC de Sevilla, periódico en el que ahora colabora como columnista, y al que el club considera "una pluma imprescindible dentro del periodismo deportivo sevillano".

En el caso del IV Premio de Fotoperiodismo SFC Manuel Ruesga Bono, la foto ganadora fue la titulada La fuerza de la unión, tomada por Ramón Navarro (Alicante, 1971), del diario Marca, poco antes del comienzo de la ida de la semifinal de la Copa del Rey disputada el 3 de febrero entre el Sevilla y el Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán. De su instantánea, que se publicó en el minuto a minuto del partido y en el artículo El teatro de los sueños, ambos en Marca.com, el jurado destacó que logra captar el "especial espíritu de cohesión y sinergia que se respira en el Ramón Sánchez-Pizjuán en las grandes noches de fútbol, en las que equipo y afición son una auténtica piña". Los premios fueron entregados en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la presencia de los galardonados y el presidente del club, José Castro, entre las numerosas personas invitadas.

En el acto, Francisco Pérez, premiado con el galardón especial en esta edición, quiso recordar a otro reconocido y legendario periodista deportivo sevillano como Francisco García Montes, Juan Tribuna, de 90 años y que lleva muchos años enfermo. Por su parte, Guillermo Sánchez, ganador de los VII Premios José Antonio Blázquez, no quiso olvidarse del realizador del documental, Paco Gordillo, al que hizo subir al estrado para compartir el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios