Fútbol l Liga de Campeones

El Atlético, a sellar su pasaporte

  • Los rojiblancos tienen accesible su pase a la ronda final tras ganar 2-3 en Atenas

El Atlético de Madrid intentará consolidar esta noche su papel de favorito para estar entre los elegidos de la Liga de Campeones en el duelo que le medirá al Panathinaikos griego, en el que los locales defienden una sólida ventaja de 2-3 lograda en el choque de la ida.

El conjunto rojiblanco está a 90 minutos de completar su pase a la máxima competición continental, un objetivo necesario para la entidad. No sólo busca prestigio deportivo, sino también estabilidad económica.

La hinchada del Atlético de Madrid recibió la eliminatoria previa del torneo con ciertas dudas por la irregular pretemporada del equipo, pero su respuesta en Atenas fue vigorosa. Aparecieron Forlán y Agüero, sus principales estrellas, y el Atlético puso pie y medio en la fase final de la Liga de Campeones.

El equipo de Abel Resino quiere ratificar sin apuros su pase a la competición por segundo año consecutivo y su entrenador no reservará a nadie. Cualquier equipo, incluido el griego, puede dar un susto y no es cuestión de conceder oportunidades al rival.

Así, Abel prepara un equipo idéntico al que la pasada semana venció en Atenas, lo que significa volver a contar con un ataque compuesto por Maxi Rodríguez, Forlán y Agüero, los goleadores de aquel encuentro.

"Desde el primer día que empezó la pretemporada, todo el grupo está con muchas ganas y mucha ilusión. Sobre todo estos dos partidos nos iban a marcar mucho, dependía si íbamos a entrar en Champions o no. Este grupo se merece estar y pelear por cosas importantes", explicó Maxi Rodríguez en las vísperas del choque.

Abel insistió en los últimos entrenamientos en el trabajo defensivo, pues el equipo sigue ofreciendo concesiones en vanguardia. Los desajustes al tirar la línea de juego son notorios.

Pero el Atlético de Madrid se ha acostumbrado a vivir cómodo en sus actuaciones europeas, como demuestra el hecho de permanecer invicto en los últimos 10 partidos disputados en la máxima competición europea.

Además, otro precedente le sonríe, pues ganó sus cinco anteriores duelos contra equipos griegos, incluido uno ante el propio Panathinaikos. Y otro dato estadístico más: el equipo griego nunca ganó en sus 10 anteriores encuentros jugados en territorio español.

Las lesiones están respetando a la corta plantilla rojiblanca y sólo cuenta con dos convalecientes, Camacho y Pernía. El resto de hombres está a disposición de su técnico.

El holandés Henk Ten Cate, entrenador del Panathinaikos, está obligado a variar el conservador esquema que utilizó en la ida porque ahora necesita goles, y más teniendo en cuenta el valor doble de los tantos conseguidos en campo contrario en caso de empate.

Ten Cate recibió una pésima noticia con la lesión de Giorgios Karagounis, su futbolista de más calidad en la medular, aunque recupera al defensa español José Sarriegi para el centro de la zaga. La punta quedará para el argentino Sebastián Leto, autor de un gran gol en la ida.

El Vicente Calderón presentará una buena entrada y sus hinchas acudirán a la cita cargados de ilusión por ver a su equipo otra vez entre los 32 mejores del continente. Pocas veces fue tan favorito en una cita similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios