Balonmano | Primera Estatal

El Helvetia BM Prointegrada suma su primer triunfo en el nuevo proyecto (24-31)

  • Los sevillanos arrancaron el partido contra el Dechocker Corazonistas madrileño con un contundente 3-10, pero después se complicaron y en la segunda parte llegaron a estar con sólo un gol de ventaja

  • El francés Mpati brilló en ataque con 8 tantos

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El francés Mpati conversa con Juan Andreu tras recibir un gol en la segunda parte.

El francés Mpati conversa con Juan Andreu tras recibir un gol en la segunda parte. / M.G.

El Helvetia BM Prointegrada ha conseguido su primera victoria de la temporada. Los trianeros, que cayeron en el debut liguero contra el Caserío Ciudad Real, gran favorito al ascenso, supieron levantarse en su visita a Madrid para sumar los primeros puntos en la competición.

En un partido de dos caras totalmente diferenciadas, los de Fernando Castelló terminaron imponiéndose al  Balonmano Corazonistas Madrid por 24-31.

Eso sí, lo que parecía que iba a ser un plácido encuentro en tierras madrileñas se complicó, y mucho, en la segunda mitad. El arranque, con una ventaja de 3-10, permitía augurar un paseo en el pabellón del Coras, donde el público también apretó, pero finalmente no iba a ser así.

Y es que, tras un gran inicio cimentado en una dura defensa y una rápida salida tanto en contragolpe como en segunda oleada, el Helvetia BM Prointegrada se marchó en el marcador con una ventaja de hasta siete goles.

Los locales, incapaces de sobrepasar la muralla trianera, cometieron muchos errores que supieron aprovechar los de Fernando Castelló. Todo parecía encarrilado para tener una segunda parte tranquila y conseguir la primera victoria, pero ésta corrió peligro.

Tanto, que los locales llegaron a ponerse a un solo gol en el marcador tras los innumerables fallos de los de Triana tanto en defensa como en ataque. El técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar las cosas y poder dar un último empujón final, como así ocurrió.

Los goleadores del partido. Los goleadores del partido.

Los goleadores del partido.

En los últimos minutos, el Helvetia BM Prointegrada mostró de nuevo su superioridad y le sirvió para marcharse en el marcador. Y, esta vez sí, cerrar la primera victoria de la temporada. Los trianeros se estrenan así en Madrid, en un duelo que debe servir para coger confianza y seguir puliendo cosas desde la victoria.

Destacó particularmente la participación ofensiva del francés Mpati, autor de 8 goles y con unos lanzamientos en bote espectaculares para superar a la defensa madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios