fútbol liga santander

El Barça suspira por el Dembele del Dortmund

  • Tras superar sus lesiones, el joven extremo francés está muy lejos de justificar los 105 millones invertidos

Abrazo de Suárez a Dembele tras uno de sus goles. Abrazo de Suárez a Dembele tras uno de sus goles.

Abrazo de Suárez a Dembele tras uno de sus goles. / EFE

Fue el fichaje más caro del fútbol español y el segundo de la historia, pero lo cierto es que, por diferentes motivos, a día de hoy, el francés Ousmane Dembele está muy lejos de ser en el Barcelona lo que era en el Borussia Dortmund.

El Paris Saint-Germain agitó el mercado en agosto al pagar al Barcelona 222 millones de euros por Neymar e inmediatamente generó una inflación brutal. En busca de un sustituto para el brasileño, el Barcelona apuró los tiempos, pero no pudo rebajar el precio de Dembele. Acabó pagando al Dortmund 105 millones de euros más otros 40 en posibles variables.

275Minutos. El francés sólo ha jugado como titular tres partidos de Liga y aún no marcó ningún gol

Ahora mismo, Dembele no parece solución para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, quien acabó reservando para el francés un papel completamente secundario después de que el jugador sufriera dos lesiones que cortaron su progresión y adaptación. Ahora mismo parece un jugador completamente perdido e inseguro. Y el peso de los millones de euros pagados permanece aferrado a su espalda como una auténtica losa.

El Barcelona jugó el miércoles la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, empató sin goles, ganó el trofeo en los penales y Dembele fue titular junto a un conjunto plagado de suplentes. Parecía un encuentro idóneo para que ofreciera detalles de su clase, pero perdió una oportunidad de reivindicarse, de mostrar atisbos de las virtudes que lo llevaron a fichar por el Barcelona en un traspaso multimillonario.

"El francés continúa mostrando un punto de angustia cada vez que juega. Las dos veces que exhibió su velocidad acabó las jugadas de manera horrorosa, con un disparo a la grada y un centro a ninguna parte. No mostró mejora en la segunda parte y fue sustituido", detalló ayer Sport.

Consciente de su mal momento futbolístico y anímico, Valverde defendió al extremo: "Estamos contentos con Dembele y nos va a ayudar más".

Mientras, la prensa habla de una eventual falta de adaptación del francés y As aseguró esta semana que "el francés sigue desconcertando al Barça con su actitud fuera de los terrenos de juego". Así, relató que despidió al cocinero que le puso el Barcelona para que mejorara sus hábitos alimenticios y que, además, contrató a un osteópata externo para mejorar sus músculos.

Nada de esto tendría mayor trascendencia si en sus actuaciones se percibieran detalles del jugador que debería ser, del futbolista que llamó tanto la atención en Dortmund por su profundidad, velocidad y verticalidad.

Ahora la cuestión es ver la fortaleza mental que a sus 20 años tiene el futbolista para sobreponerse a todas estas dificultades y convencer a los cada vez más escépticos de que el Barcelona no tiró una enorme montaña de dinero.

La entidad azulgrana suspira por que no sea así, por encontrar a un jugador resolutivo y adaptado a un club tan exigente como es el catalán. Quiere ver, como mínimo, al futbolista del Borussia Dortmund.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios