Deportes

El Bernabéu, un reto de presente y contra la historia

  • Los de Mourinho sólo han cedido dos empates este año; el Betis no gana allí desde la 98-99.

Las aspiraciones europeas del Betis chocan con el muro que suponen las visitas al Santiago Bernabéu o al Camp Nou, dos escenarios casi inexpugnables tanto en esta temporada como en la historia del club verdiblanco.

La de este sábado al estadio del Real Madrid será el cuadragésimo noveno enfrentamiento en el coliseo madridista entre ambos contendientes, en los que el Betis sólo salió vencedor en cinco ocasiones. El último triunfo en la competición liguera corresponde a la temporada 98-99, cuando los entonces dirigidos por Vicente Cantatore, que sería destituido poco después, se impusieron por 0-1 con gol de Finidi. Desde entonces, el equipo bético acumula siete derrotas y tres empates, habiendo perdido en sus tres últimas visitas, las dos últimas con goleadas (6-1 y 4-1).

A estos números que indican la dificultad que supone acudir al Santiago Bernabéu se une el rendimiento de los de José Mourinho como locales, que sólo han cedido dos empates, en la primera jornada de Liga ante el Valencia (1-1) y en la decimosexta ante el Espanyol (2-2). En los otros trece encuentros que ha disputado en su feudo, el equipo madridista siempre salió vencedor, con un balance de 50 goles a favor y 13 en contra. Además, en sus dos últimos partidos como local, el Madrid acabó goleando a Mallorca (5-2) y Levante (5-1), tras empezar perdiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios