Fútbol femenino | Primera Iberdrola El Betis Féminas alza el vuelo con una victoria (1-0)

  • Las verdiblancas consiguen su primer triunfo de la temporada ante el Valencia, gracias a un tanto de Priscila

La verdiblanca Martina Piamonte pugna con una jugadora del Valencia. La verdiblanca Martina Piamonte pugna con una jugadora del Valencia.

La verdiblanca Martina Piamonte pugna con una jugadora del Valencia. / Antonio Pizarro

El Betis Féminas se impuso al Valencia por 1-0 con un solitario gol de Priscila que, sin embargo, fue más que suficiente para que las de Antonio Contreras se quitasen de encima la losa de las tres primeras derrotas con el primer triunfo del curso.

Durante los primeros minutos de juego, el Betis manejó el balón como quiso y llegó al área rival en varias ocasiones, aunque sin definir bien. Respondió el Valencia, pero Meline atrapaba sin dificultad los pocos balones que se presentaron en su área.En el minuto 20 un pase interior en largo de Irene Guerrero llegó a los pies de Priscila que, sin pensarlo dos veces, chutó a portería con la gran fuerza que la caracteriza y el balón entró por la escuadra abriendo el marcador.

Las locales continuaron llevando el peso del partido y controlando a la perfección cada acción del juego. Llegó el turno de Piemonte, tras pases entre líneas de Irene Guerrero y Rosa Márquez, pero la italiana no acabó de finalizar las jugadas. Pasada la media hora de partido el juego se paró por culpa de un choque de cabeza fortuito entre las capitanas de ambos equipos. Salieron a la banda para ser atendidas por los servicios médicos, pero minutos más tarde, volvieron a ocupar sus posiciones. Volvió a hacer de las suyas Priscila, pero sin fortuna, lanzando el balón por encima del larguero.

Si se había visto un Betis fuerte durante la primera mitad, los siguientes 45 minutos fueron más intensos todavía. Las verdiblancas dominaban con Rosa Márquez mandando en el centro del campo. También Irene Guerrero estuvo muy cerca de anotar el segundo en una acción a balón parado, pero no sonrió la suerte.

En su parcela, Meline atrapó las ocasiones más claras del Valencia y solo a un minuto de que sonara el pitido final, un zapatazo de Merel impidió el empate en el marcador. Y así concluyó el duelo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que vio por primera vez en esta temporada como el Betis conseguía de manera muy merecida la victoria. Una victoria muy esperada y que dota de fuerza al conjunto bético de cara al parón de la próxima semana. “Son tres puntos muy importantes. Trabajamos para que la portería se quedara a cero y así fue. El Betis fue en este partido un gran equipo en todas las fases del juego”, afirmó el técnico Antonio Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios