Fútbol Sala | Primera División Al Betis Futsal se le escapa un punto en la casa del líder (2-1)

  • El Levante logró el gol de la victoria a 40 segundos de la conclusión con el portero-jugador

  • Pudieron los de Juanito igualar, pero Fede detuvo el remate de Emilio Buendía

El bético Chicho se escapa de la presión del localMaxi.

El bético Chicho se escapa de la presión del localMaxi. / Real Betis

Al Betis Futsal se le escapó el empate y un punto ante el líder (2-1) en los últimos segundos de un encuentro en el que no fue inferior al Levante que comanda la tabla en Primera División. Fue capaz de levantar el tanto de Gallo y tuvo en su mano la igualada, pero cuando apenas restaban 40 segundos para el final un tanto de Roger Serrano de tacón, con ataque de cinco, dejó la victoria en casa en Valencia.

Pese a todo, el equipo de Juanito, que llegó con las bajas de Chaguinha y Rubén Cornejo, hizo un buen partido, especialmente en defensa. En la primera mitad apenas concedió ocasiones a uno de los conjuntos más realizadores de la competición. De hecho, la más clara de los locales llegó en el minuto 15 con un remate de Esteban a la madera. Hasta ese momento las mejores opciones fueron para el cuadro verdiblanco, que se encontró con un Fede colosal en la portería y salvador para su equipo.

Sí dio un paso adelante el Levante en la segunda mitad. Los de Diego Ríos se vinieron arriba y sí dispusieron entonces de buenas llegadas. Cidao empezó a aparecer y los jugadores granotas se encontraron con la madera dos veces más. A los verdiblancos sí le costaba ahora aparecer en ataque, aunque en el minuto 29 Borja Blanco la tuvo ante Fede tras recuperar muy arriba. De nuevo ganó la partida el portero local. 

Estaba claro que podía pasar cualquier cosa. Y lo que pasó fue que en el minuto 31 llegó el primer gol levantinista con un buen disparo de Gallo. El partido se complicó, pero Juanito reaccionó rápido con Elías Beltrán como portero jugador, y metió a su rival en su campo. Así, en el minuto 38, un gran pase de Borja Blanco, medido y con la potencia necesaria, lo cabeceó Emilio Buendía a la red (1-1).

Pero aún quedaba mucho por jugarse. El Levante respondió con portero-jugador y en el último minuto, tras una gran acción colectiva, acabó llevándose la victoria con el gol de tacón de Roger a 40 segundos de la conclusión. Aun así, el Betis Futsal tuvo la última ocasión, pero otra vez Fede, decisivo, evitó el tanto de Emilio Buendía en un partido en el que los de Juanito hicieron méritos para sumar un punto ante el actualmente mejor equipo de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios