Fútbol sala | Segunda División

El Betis Futsal tendrá que pelear el ascenso aún

  • El Betis cae por 3-2 con el Manzanares, que se queda a un punto de los verdiblancos, que siguen líderes

Un jugador del Manzanares trata de frenar al bético Borja Blanco.

Un jugador del Manzanares trata de frenar al bético Borja Blanco. / Real Betis

El Betis Futsal tendrá que pelear el ascenso a Primera División, después de dejar escapar en un minuto la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dejar más que encarrilado el objetivo. Pero cayó por 3-2 frente al Manzanares, segundo clasificado ahora a un punto de los verdiblancos, aunque quedan todavía nueve jornadas por delante.

En un minuto cambió todo. El 22, cuando Chus primero empató y acto seguido repitió dándole la vuelta al marcador en unos segundos. Un golpe que acusaron los sevillanos, incapaces ya de retomar el control del partido.

Y eso que comenzó bien el Betis, que desde el primer momento tuvo ocasiones claras antes de que en el seis se adelantase en el marcador con un tanto de Emilio Buendía, que está a punto de batir su récord personal como goleador. A esto le siguieron grandes intervenciones de Cidao y claras ocasiones de Chicho o Víctor, por ejemplo, en un partido con alternativas a ambos lados de la pista.

El conjunto sevillano llegó al descanso por delante en el luminoso y el plan era salir en la reanudación concentrados, aguantar la salida del Manzanares y esperar que los nervios hicieran presa al cuadro local. Pero llegó ese minuto fatídico, el 22, en el que el Manzanares consiguió anotar dos goles con un doblete de Chus. En ese momento, el Betis tiró de calidad y coraje, pero no salieron las cosas como esperaban. Ocasiones muy buenas y claras de Emilio Buendía, Borja Blanco o Álvaro, pero el balón se resistía a entrar en la portería rival, con el meta Pepote haciéndose grande en la portería del Manzanares.

El Betis dio un paso adelante y empezó arriesgar más, situación que aprovechó en el minuto 39 Daniel para marcar con un disparo lejano que hizo explotar de emoción a la afición local.

El Betis, que ya había empezado a atacar con el portero-jugador faltando cinco minutos para la conclusión, pudo materializar el segundo tanto gracias a un zapatazo de Emilio Buendía en los últimos segundos del encuentro, pero ya no tuvieron los de Juanito tiempo para más y con el 3-2 sonó la bocina final, que recuerda al Betis que el camino hacia Primera División, el verdadero objetivo de la entidad esta campaña, es duro y todavía muy largo. El manzanares se queda ahora a un punto de los béticos, mientras que por detrás el UMA Antequera sigue a la caza, aunque a cinco puntos de los sevillanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios