Fútbol Sala | Segunda División

Betis Futsal-Soliss Talavera: duelo de aspirantes

  • El equipo verdiblanco, segundo clasificado, recibe al conjunto manchego, tercero 

El Betis Futsal parece haber vuelto por sus fueros. El equipo verdiblanco dejó atrás aquellas jornadas con dudas, en las que incluso llegó a perder el liderato en la Segunda División. Ahora, después de dos victorias consecutivas, ambas selladas en forma de goleadas, el objetivo bético parece recuperar cuanto antes la primera posición. O, al menos, pelearlo hasta el último suspiro. El segundo puesto bético, con 19 puntos, es sólo una pequeña muestra de ese afán.

Por ello, el duelo de esta tarde ante el Soliss Talavera es prácticamente una final (19:00/Betis TV). El conjunto toledano está situado en la tercera posición, con un punto menos que los béticos, y es uno de los rivales directos en ese objetivo de dar caza al Pescados Rubén Burela, líder invicto de la categoría, y el primer equipo que hizo hincar la rodilla al combinado verdiblanco en la presente temporada (3-5).

No caben las relajaciones ni el vértigo en un duelo de altura. Cinco equipos, desde el Betis Futsal que es segundo hasta el sexto clasificado, están en un margen de tres puntos, por lo que un simple despiste puede sacar a cualquiera de los contendientes de los puestos de honor de la tabla.

De cara al encuentro entre Betis Futsal y Soliss Talavera, Daniel Ibañes, entrenador del conjunto heliopolitano, ve cómo poco a poco recupera efectivos y la enfermería se vacía. Así, el técnico podrá contar con Elías Beltrán, ya recuperado de su esguince de tobillo, así como con Borja González, que ya tuvo minutos el pasado fin de semana en la goleada (1-8) al Colo-Colo en tierras zaragozanas. No estará Eric, que sufre una artritis post-traumática en su tobillo derecho.

Salir enchufado desde el primer momento será clave para que el Betis Futsal esté en disposición de lograr encadenar su tercera victoria consecutiva, que permitiría, además, empezar con victoria la ronda de tres jornadas consecutivas que los béticos disputarán en Amate. La afición, que volverá a llenar las gradas, tratará de llevar en volandas al equipo bético, porque todos saben que sólo vale ganar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios