Deportes

El Betis salda con derrota su visita a Murcia (2-0)

  • Los de Antonio Tapia encajaron dos tantos en los diez primeros minutos del partido y no pudieron dar la vuelta al marcador.

El Real Betis cayó ante el Real Murcia merced a dos goles marcados en los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los béticos, que dejaron escapar la posibilidad de acceder a puestos de ascenso a Primera, dieron muchas facilidades en la primera parte.

El conjunto grana se mostró efectivo en el comienzo del encuentro y firme y concentrado en defensa a continuación para contener a su oponente. Capdevila, al aprovechar un rechace de Goitia a tiro suyo, e Isaac, culminando un contragolpe con una precisa vaselina, pusieron el marcador claramente favorable para los de José González al materializar las dos primeras aproximaciones del Murcia al área andaluza.

El partido no había hecho más que comenzar y el Betis ya perdía con claridad e incluso el panorama pudo ser peor en la primera parte, pues antes del descanso Martí, Capdevila y, sobre todo, Natalio obligaron a intervenir a Goitia ante la debilidad de la zaga verdiblanca. El Betis reaccionó en los compases finales del primer tiempo y pudo acortar distancias por medio de Sergio García, Emaná y Melli, pero la falta de precisión en sus remates y el acierto del portero local, Alberto, lo impidieron.

En la segunda mitad el Betis, cuyo técnico, Antonio Tapia, buscó más mordiente con Caffa en sustitución de Damiá, siguió dominando, pero fue un dominio ficticio. De hecho, apenas inquietó a Alberto, mientras que el Murcia, bien pertrechado en su zona defensiva, buscó seguir haciendo daño al contragolpe.

Un remate de cabeza de Sergio García, quien envió el balón fuera, fue lo más peligroso que hizo el Betis en este periodo, y los granas, con un centro chut de Óscar Sánchez que exigió a Goitia, pudieron redondear la buena tarde del Real Murcia.

Ficha del partido:

2. Real Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Ochoa, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Martí (Pereyra, minuto 79), Isaac (Miguel Albiol, minuto 53), Capdevila; Mario Rosas (Bruno, minuto 65) y Natalio.

0. Real Betis: Goitia; Damiá (Caffa, minuto 50), Melli, Arzu, Fernando Vega (Mehmet Aurelio, minuto 74); Iriney, Juanma, Nacho, Rodri (Pavone, minuto 46); Emaná y Sergio García.

Goles: 1-0. M. 4: Capdevila. 2-0. M. 8: Isaac.

Árbitro: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Rodri y Pavone.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 12.360 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios