Bitton Sport acude al CSD para tomar las riendas del club

Luis Oliver asegura que tiene un "proyecto deportivo" para el Betis.

La Fiscalía no aprecia delito en la conducta de Alaya y pide al TSJA que rechace la querella
La Fiscalía no aprecia delito en la conducta de Alaya y pide al TSJA que rechace la querella
Javier Mérida, Sevilla

Sevilla, 11 de julio 2015 - 16:25

Bitton Sport emitió este sábado un extenso comunicado de ocho puntos para posicionarse ante el levantamiento de las medidas cautelares, en el que asegura que se hará cargo del club al ser la empresa de Luis Oliver la propietaria del 51,34% de las acciones. Para que la venta le sea reconocida, mañana mismo enviará un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), que en su día no aceptó la operación realizada con Manuel Ruiz de Lopera.

Bitton Sport asegura en el primer punto que "ejercerá sus derechos sobre las acciones (...), porque, con arreglo a la escritura de compraventa suscrita entre nosotros y Farusa en Sevilla el 6 de julio de 2010, Bitton Sport es propietaria en pleno dominio del paquete de acciones".

Seguidamente, anuncia su intención de ir al CSD para que éste inscriba "de inmediato y de manera automática la compraventa en su libro de registro, único requisito que faltaba desde 2010 (por esta suspensión cautelar ahora levantada) para lograr la pacífica posesión de las acciones del Real Betis por parte de Bitton".

"Para que quede fuera de toda duda, Bitton Sport es el propietario del 51,34% de las acciones del Real Betis Balompié y como tal se comportará", asegura la nota pública en el tercer punto.

Asimismo, anuncia que pondrán "en marcha el proyecto deportivo que llevamos preparando los últimos meses, respetando el trabajo de la dirección deportiva actual en comandita con el proyecto deportivo que el consejo de Bitton, encabezado por nuestro entrenador Pepe Mel y los jugadores Rubén Castro y Jorge Molina, comenzaron a poner en marcha con éxito en 2010", se resume, antes de prometer logros deportivos variados.

En el punto cinco avisa Bitton que "los contratos que a partir de hoy se formalicen por la ya cesante administración judicial y su cesado consejo de administración serán revisados", y en el siguiente que, "a partir del 31 de julio pondremos en marcha un proyecto de transparencia que será referencia en el fútbol español".

Posteriormente, tiende "la mano al consejo de administración, dando opción a todos los accionistas de relevancia a que participen en nuestro nuevo consejo", antes de finalizar con que es "momento de retomar la senda de la paz".

stats