Deportes

Bosch se llena de excusas

  • "Si duro es cometer errores, peor es mantenerlos", dice el consejero sobre Pozas. "Si quieres un jardinero para el césped y luego planta tomates, te frustras", indica.

No suele ocurrir habitualmente, pero el presidente, Miguel Guillén, y el consejero y administrador judicial, José Antonio Bosch, comparecieron ayer juntos en la sala de prensa del Benito Villamarín para repasar la actualidad del club, comenzando por el adiós del director general, Santiago Pozas, el tercer alto cargo de la entidad que en los últimos 16 meses acaba despedido poco tiempo después de haber sido contratado, aunque también se refirieron a otros asuntos como el objetivo europeo o la importancia del duelo del lunes.

"Cuando hemos tenido ceses o salidas hemos sido muy escuetos. La lógica impone que las expectativas que unos y otros tenían no se han producido. Son explicaciones suficientes y el resto forma parte de la esfera privada de cada uno. No voy a salirme de ese discurso. Las expectativas de uno u otro no se han cumplido", apuntó Bosch sobre el adiós de Pozas, aunque posteriormente ahondó en esta decisión, asumiento los errores que se han cometido en el club en la política de contrataciones: "Está previsto que su vacante se cubra todo lo rápido que seamos capaces y lo que iniciamos ahora es el procedimiento de cómo se hará. Ahora no seguimos el método por empresas cazatalentos -a Pozas lo acabó seleccionando una empresa en la que era socio su hermano-, ahora seguimos un camino diferente por filtros informáticos. Creo que estos despidos está acordes con el panorama empresarial actual, pero lo asumimos como un error, pero si duro es cometerlos, peor es mantenerlos. Si duro es cometer errores, bastante estúpido es permanecer en ellos. Queremos establecer un método para no cometerlo de nuevo. Creemos que nos vamos superando y cada vez cometemos menos errores. Eso sí, si contratas un jardinero pensando que está especializado en césped y luego lo es de los tomates, te frustras. Pensábamos que la novia era rubia y se quitó la peluca y salió morena".

No sólo la parte negativa de la gestión de la entidad se abordó en la conferencia de prensa y tanto Bosch como Guillén, aunque sobre todo éste, valoraron los beneficios que obtendría el Betis de lograr finalmente la clasificación para una competición europea. "Ir a Europa es lo más rentable del mundo por la ilusión que genera, que luego se convierte en dinero real a través de los abonos. La UEFA paga a partir de ciertos partidos, pero la rentabilidad es absoluta y total. Ahora bien, el Betis no va a gastar lo que no tiene, independientemente de dónde juegue. Además, la única solución ahora mismo para el tema de los horarios de los lunes pasa por jugar en Europa", manifestó el presidente, que también lanzó un mensaje a los aficionados para que el lunes acudan al estadio: "Animo a todos nuestros aficionados a vivir con pasión este minitorneo que tenemos de seis partidos, comenzando por el encuentro ante el Deportivo. En la que situación en la que está el Betis es un momento para disfrutar y tratar de conseguir ese objetivo europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios