Fase de ascenso a Segunda División B

Cachana le da ventaja al Utrera (1-0)

  • Un saque de esquina rematado por el central permite a los de Galván vencer al Antequera en el partido de ida

David Segura avanza perseguido por un futbolista del Antequera.

David Segura avanza perseguido por un futbolista del Antequera. / Javier Teruel

El Utrera tomó la delantera sobre el Antequera en la primera de las tres eliminatorias que debe superar para ascender a Segunda División B. Un saque de esquina rematado por Cachana al inicio de la segunda mitad permitió al equipo de Jesús Galván apuntarse por la mínima (1-0) en el partido de ida ante los malagueños.

Los utreranos arrancaron muy dominadores, pero tras cumplirse los primeros cinco minutos todo se igualó. Durante casi todo el primer acto, el juego se trabó en la zona ancha. Los dos equipos pugnaban cada balón dividido y no lograban traducir su intensidad en acercamientos de peligro. De hecho, un tiro desviado de David Segura supuso la única llegada local antes del descanso.

La única ocasión realmente clara de la primera mitad la firmaron los malagueños a los 39 minutos, cuando Del Barco recogió un balón dentro del área y, algo escorado a la izquierda, disparó fuerte contra el marco de Ayala. El esférico, sin embargo, salió por encima del larguero. En todo caso, el partido alcanzó su ecuador sin goles y con la sensación de que los porteros de un equipo y el otro no habían pasado apuros.

Sin embargo, después del paso por los vestuarios, el Utrera salió con aires renovados y fue con todo a por el triunfo. Ya en el comienzo consiguió embotellar al Antequera y acumular saques de esquina. Uno de ellos, botado por David Segura, significó el gol que decidió el encuentro. El cuero llegó al segundo palo, donde Cachana terminó rematando con la espalda y desatando la locura en la grada del San Juan Bosco.

El tanto fue todo un mazazo para el Antequera, que quedó muy tocado. Y a lo largo de la segunda mitad estuvo más cerca el 2-0 que la igualada. Los hombres de Galván siguieron empujando y pudieron ampliar su ventaja en dos intentos de Marrufo. El ex pivote del Écija remató primero de cabeza y luego de volea, pero en ambas ocasiones la pelota se marchó fuera por poco.

Al final, el partido murió en el campo del Antequera y sin peligro para el Utrera, que con este triunfo pone la primera piedra para acceder al siguiente escalón de la fase del play off de ascenso. La vuelta se disputará el próximo domingo en El Maulí, donde los malagueños intentarán remontar el valiosísimo tanto de Cachana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios