Rugby | División de Honor

La Cartuja, fortín del Ciencias Rugby

  • El equipo sevillano bate al Independiente con una gran segunda parte

Una melé del partido del Ciencias. Una melé del partido del Ciencias.

Una melé del partido del Ciencias. / M.G.

El Ciencias Cajasol Olavide logró un importante triunfo ante un rival directo por la permanencia como el Independiente de Santander por 42-23, en un buen partido en el que los locales remontaron un 8-20 adverso al descanso en una gran segunda mitad en la que destacó la potencia de Fifita.

El internacional tongano marcó diferencias con su potencia en ataque, logrando cuatro de los seis ensayos que permitieron a los Manuel Mazo mantenerse invictos en la Cartuja, donde cuentan sus cuatro comparecencias por triunfos, y obtener el bonus ofensivo que les permite no sólo asomarse a la zona media (19 puntos) igualando a su último rival, sino poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Tardó, sin embargo, el Ciencias en entrar en juego y los cántabros lo aprovecharon para adelantarse con dos golpes de castigo de Roldán, que sumó, además, la transformación del ensayo de Mora. Con 0-13 reaccionó el XV hispalense, sumando con el golpe de Javier López y la primera marca de Fifita. Pero cuando el Ciencias trataba de meterse en el choque otro ensayo del Independiente (y la transformación) colocaron un peligroso 8-20 al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue otra historia. Nada que ver con el arranque del partido y tras el tempranero golpe de Javier López llegó el segundo ensayo de Fifita. El cuadro santanderino observó lo que se le venía encima y sumó con un nuevo golpe, pero el Ciencias estaba lanzado en ataque. La delantera apretaba y las fases estáticas del juego eran claramente dominadas por los locales, y con la marca de Miguel Reina el partido se apretó de nuevo (21-23).

Apretó en defensa el conjunto visitante, pero el partido ya vivía en el campo del Independiente y parecía cuestión de tiempo, si no había ningún fallo grave en el Ciencias, que el ensayo llegaría más pronto que tarde. Fue en el minuto 68, con toda la ofensiva desatada, llegó la marca de Hanham, convertida por él mismo, y un minuto más tarde repitió Fifita para ampliar la ventaja con la transformación también del talonador neozelandés. Ya con 35-23 en el marcador, el Ciencias controló el juego tratando de mantener la posesión del oval y acabó cerrando el choque con el cuarto ensayo de Fifita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios