Fútbol l Primera Andaluza

El Castilleja, con paso firme hacia el ascenso

  • El conjunto de Selu derrota al Baena en un gran encuentro y se hace con el liderato por vez primera en la temporada

El Castilleja cosechó una trabajada victoria ante el Baena que lo coloca en lo más alto de la clasificación, después del empate del San José y la suspensión del encuentro del Montilla. El conjunto de Selu volvió a demostrar que es un firme aspirante al ascenso.

El encuentro estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, pues ambos equipos no pudieron circular el esférico con fluidez debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre el césped sintético. Aun así, fue el cuadro castillejano el que llevó la manija del juego en todo momento. Fruto de este dominio, llegó el primer gol del duelo, obra de Diego en el minuto 19. Éste aprovechó un barullo dentro del área para batir a Barroso.

El tanto espoleó a un conjunto cordobés que, con el paso de los minutos, se quitó de encima el dominio de su rival. Así, Gabri hizo el empate al transformar, magistralmente, una falta desde la frontal del área y ante la que nada pudo hacer el cancerbero Dani. Con la igualada, los pupilos de Selu espabilaron y se fueron, de nuevo, al ataque. Fu entonces, cuando llegaron los mejores minutos de los locales, que se hicieron con el dominio del juego gracias a la gran labor en el centro del campo de Salva y Joaquín, quienes realizaron un partido muy completo.

De este modo, el ímpetu de los blanquiazules dio su fruto en el minuto 45, al aprovechar Salva un rechace dentro del área para batir al meta visitante. El gol supuso un duro golpe para un Baena que se marchó al descanso en desventaja. Tras la reanudación, el guión del encuentro no cambió, pues fue el Castilleja el que siguió dominando el juego ante un rival que nunca se dio por vencido. Es más, el Baena dispuso de varias ocasiones claras para haber establecido, otra vez, el empate. Sin embargo, ni Carlos ni Julio estuvieron afortunados en el remate, desaprovechando dos buenos balones para batir a Dani.

Mientras, los castillejanos dejaron pasar los minutos para que su rival se fuera desgastando. Y así fue. El Baena, llegada la media hora de juego de la segunda parte, bajó los brazos. Esto fue aprovechado por el cuadro local para no arriesgar demasiado y dormir el partido. Así, el ritmo decayó, lo que provocó que, en los minutos finales, no hubiesen demasiadas oportunidades de peligro.

Al final, los tres puntos fueron a parar al casillero de un Castilleja que sigue metido en una dinámica muy positiva. Además, la imagen ofrecida por el equipo de Selu fue muy positiva, algo que agradecieron los espectadores que se dieron cita en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios