Deportes

El Chelsea es el escolta

  • Los londinenses superan al Southampton y se colocan a cuatro puntos del Arsenal El Liverpool tropieza y el Manchester City acelera el ritmo

El Chelsea es el único escolta del Arsenal en la Liga inglesa tras ganar por 3-1 al Southampton en Stamford Bridge y aprovechar el sorpresivo tropiezo del Liverpool ante el Hull City.

Dos cabezazos de Gary Cahill y de John Terry y un tanto de Demba Ba remontaron el gol inicial marcado por Jay Rodríguez tras un error de Michael Essien cuando apenas se habían jugado 13 segundos de partido.

El equipo de José Mourinho se aseguró así en solitario la segunda posición de la Premier League con 27 puntos, cuatro por detrás de un Arsenal que el sábado ganó 0-3 en su visita al Cardiff City.

El Manchester City derrotó por 3-0 al Swansea en el cierre de la décimo tercera jornada y escaló hasta el tercer lugar con 25 puntos. El español Álvaro Negredo abrió el partido en el Etihad Stadium con un gol de falta a los ocho minutos y Samir Nasri completó el marcador con un doblete.

El City capitalizó así la sorpresiva derrota que sufrió el Liverpool, que cayó 3-1 ante el recién ascendido Hull y retrocedió hasta el cuarto lugar con 24 puntos.

Jake Livermore adelantó al Hull en el minuto 20 con un disparo desviado a puerta por un defensor del Liverpool. Sin embargo, cuando el estadio KC animaba emocionado, Steven Gerrard marcó de falta en el 27 para igualar el marcador.

David Meyler volvió a poner por delante a los locales y Martin Skrtel sentenció el duelo con un gol en su propia portería para que el Hull celebrara su quinta victoria del año y ascienda hasta el décimo lugar de la tabla.

Antes, el Manchester United y el Tottenham empataron (2-2) en un resultado que no sirvió a ninguno de los dos equipos en su intento por acercarse a los primeros puestos de la Premier League.

El Tottenham se puso por delante en dos ocasiones, pero Wayne Rooney salvó el honor del equipo de David Moyes en White Hart Line con un doblete.

Kyle Walker adelantó al conjunto local pero Rooney no falló desde el área pequeña. El brasileño Sandro volvió a poner en ventaja al Tottenham en la segunda mitad, pero Rooney transformó un penalti tres minutos después que puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios