rugby promoción de ascenso

El Ciencias, ante su último escollo

  • El equipo científico recibe en La Cartuja al Universidad de Burgos en el choque de ida de la final de la liguilla de ascenso

  • La potente delantera del equipo burgalés, elemento clave

El equipo científico sale con la posesión del oval a la salida de una melé en un choque de la temporada. El equipo científico sale con la posesión del oval a la salida de una melé en un choque de la temporada.

El equipo científico sale con la posesión del oval a la salida de una melé en un choque de la temporada. / víctor rodríguez

El Cajasol Ciencias recibe al Aparejadores Universidad de Burgos Colina Clinic (13:00) en las inslatalaciones de La Cartuja en lo que será el encuentro de ida de la final del play off de ascenso con el arbitraje del madrileño Iñaki Muñoz.

El equipo burgalés, entrenado por Álvaro González, tiene a importantes jugadores en sus filas. Cabe hacer constar los nombres del primera línea español Mattius Pisapia -quien jugó la temporada pasada en el Unión Rugby Almería- o el segunda línea británico Ien Ascroft-Leish, así como los delanteros sudafricanos Johan Paul Wagebnaar, Ruan Snyman y Lohan Potgieter o el tercera argentino Juan Gabriel Aristemuño.

El Burgos disputa por tercera campaña consecutiva el ascenso a la División de Honor

Destacan asimismo en el conjunto gualdinegro el medio de melé argentino Tomás Rocamán, el medio de apertura hispano-argentino Emiliano Ezequiel Calle -formado en Málaga y que ha sido internacional con la selección española-, el segundo centro argentino Nico Bianco -que es duda por molestias en una mano-, el también ala argentino Santiago Salas, el potente zaguero sudafricano Juandre Kleynhans y el también tres cuartos Erve Belma Djosseus, jugador de nacionalidad española.

Será el tercer año que el conjunto de Burgos se presente como aspirante al ascenso a la máxima categoría. En la campaña 15-16 fue eliminado en la ronda de semifinales por el CAU Valencia (50-40 en el global de los dos partidos) que posteriormente fue rival del Cajasol Ciencias en la final que lo devolvió a División de Honor. En el pasado ejercicio, el 16-17, los burgaleses cayeron en la final por un solo punto después de los encuentros disputados frente al alicantino La Vila (30-29).

Los castellanos suman números que imponen respeto a los rivales contra los que se han enfrentado. Han sido líderes invictos en su grupo con 22 victorias y ninguna derrota y con 1.053 puntos a favor y 305 en contra, siendo muy superiores a equipos como Bathco Santander B, Bera Bera o Zarautz. Viene de eliminar al Fénix de Zaragoza (82-17 en el global de los dos partidos) y CRC Pozuelo (48-20) en el play off.

El club sevillano ha congregado el apoyo de sus aficionados para llenar las gradas de La Cartuja en un encuentro vital para el equipo que dirigen Manuel Mazo y Juan González. Siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco, Manu Moreno y Natu Apirenu y es duda el tercera Lolo Pérez Tabernero.

Aunque no se ha dado a conocer la lista definitiva no debe diferir mucho de la formada en la última jornada por: Javier Acosta, Jaime Román, Nacho Salazar, Carlos Rosado, Fran Forte, Pablo Picabea, Khalil Kudsi, Victor León, David Serrano, Miguel Echecopar, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Javi Salazar, Álvaro Ollé, Bolaños y Luis Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios