ciCLISMO

Confirmado el duelo entre Contador y Froome

Alberto Contador (Saxo Bank) y Christopher Froome (Sky) figuran entre los preinscritos para disputar la Vuelta a España 2012, en cuya lista no está Andy Schleck (RadioShack).

De esta manera se confirma el duelo entre el español y el británico, segundo del Tour, quien ya el pasado año estuvo a punto de adjudicarse la Vuelta, si no fuera por las buenas prestaciones de Juan José Cobo y por otra de sus conocidas desavenencias con Bradley Wiggins. Cobo es otros de los candidatos al triunfo final.

Quien definitivamente no será de la partida el 18 de agosto en Pamplona es el pequeño de los Schleck, al no haberse recuperado de la fractura sufrida en el sacro a principios de junio en la Dauphiné Liberé.

La organización ofreció ayer la lista de corredores preinscritos con los nombres de los nueve ciclistas que cada equipo presentará, junto a cuatro reservas, ante posibles percances. Entre los suplentes del Movistar figura Alejandro Valverde, quien no descartó tras acabar el Tour su participación.

Otro ilustre del pelotón que está confirmado es Purito Rodríguez tras su segundo puesto en el Giro, así como su compañero Denis Menchov, ganador de dos ediciones de la Vuelta, e Igor Antón, que liderará el Euskaltel. Damiano Cunego, Beñat Intxausti, Robert Gesink, Roman Kreuziger y Thomas de Gendt también estarán en Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios