Deportes

Correr, sufrir, atacar, defender... y ganar

  • Álvarez, confiado en poderle al Barça, pide que no se considere al Sevilla el juez de la Liga · "Nos estamos jugando la vida", dice

"No quiero que nos etiqueten como los jueces de la Liga, nos estamos jugando mucho". Con esta frase, la primera durante su comparecencia previa a la cita trascendental de hoy, Antonio Álvarez quiso girar los focos hacia su equipo. Confía ciegamente el marchenero en sus posibilidades y sabe que la mejor manera de vencer al Barcelona es darle toda la confianza a los suyos.

Álvarez fue a más en su apuesta por el fútbol del Sevilla: "No le tenemos miedo al Barcelona, ni mucho menos, respeto sí, muchísimo, pero no miedo. Hemos subido un peldaño en nuestro nivel de fútbol y le pondremos las cosas difíciles". ¿Y cómo se hace eso ante un equipazo como el Barça que se juega la Liga? "Intentaremos hacerles correr, sufrir y ponerles las cosas difíciles porque, de ganar, estaremos prácticamente en Champions".

Una de las bazas es la del tocado Luis Fabiano: "Ya veremos lo que hacemos, Luis Fabiano está en perfectas condiciones y de aquí a mañana decidiremos quién dirige el ataque", quiso tranquilizar. Lo que descartó totalmente es jugar en función del equipo de Guardiola. Se le puso el ejemplo del Espanyol y del Inter... "El Espanyol creó conveniente hacer un desgaste físico y le salió bien. Nosotros tenemos otro tipo de jugadores e intentaremos explotar nuestras armas al cien por cien, no vamos a depender sólo del Barcelona. Jugaremos como juega el Sevilla, conociendo, eso sí, las condiciones del contrario".

Esas condiciones obligarán al Sevilla a defender, pero no a salir con esa idea: "Si te mete en tu campo, no hay más remedio que defender. Pero cuando coges el balón, hay que aprovechar tus cualidades. Y, con el Barcelona, si no llegas arriba, es muy complicado mantener el 0-0". "No vamos a obsesionarnos con una sola cosa", dijo sobre la diatriba entre defender o atacar. "Por encima de todo, intentaremos hacerles muy complicado y difícil el partido porque nos estamos jugando la vida", añadió antes de elogiar encendidamente a su rival: "Prácticamente lo tiene todo".

Por último, un guiño a la afición: "Son conscientes de lo que nos jugamos y el estadio será mañana una caldera. Nos ayudarán seguro a conseguir la victoria. Su apoyo es fundamental, ya se ha visto en momentos claves y decisivos. Es como si jugásemos con uno más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios