sevilla F.C.

Daniel piensa ya como culé

  • El brasileño da por hecho su fichaje por el Barça desde Boston, donde jugó con su selección · "Llego a un gran club", afirma

Por alguna razón, cuando Venezuela se cruza en su carrera, Daniel Alves sonríe. Algunas de sus mayores alegrías han sido con alguna relación indirecta con este país caribeño en el que, por ejemplo, disputó la última Copa América con Brasil en una final celebrada en Maracaibo en la que cuajó un sensacional partido ante Argentina, coronado con un gran gol tras una de sus galopadas por la banda derecha. Era el 17 de julio de 2007. Ayer, en Boston pero en vísperas de jugar un amistoso contra Venezuela, el futbolista de Juazeiro volvió a dar otro paso importantísimo en su carrera y, sobre todo, muy ansiado desde hace tiempo. Conoció en la concentración de la selección de Dunga que su venta al Barcelona era un hecho y que no tenía vuelta atrás. Lo llamó su representante, Rodri, y le dijo que sólo falta anunciarlo.

"Estoy muy contento y muy satisfecho de empezar a formar parte de un club con la grandeza del Barcelona", dijo dando por hecha su inminente incorporación a la entidad del Nou Camp en una entrevista concedida a la emisora catalana RAC 1. Daniel explicó tras el partido -que perdió Brasil (0-2) y en el que jugó los primeros 45 minutos- que todavía no ha hablado con Pep Guardiola, el nuevo entrenador del Barça, pero que está "muy contento de que se haya llegado a un acuerdo que me permite llegar a un gran club", puntualizó.

El jugador todavía del Sevilla (aún no se ha hecho oficial su traspaso) incidió en que su estado de ánimo vive un momento especial, sobre todo recordando cómo el verano pasado se frustró su fichaje por el Chelsea. "Es una motivación muy grande, porque esto quiere decir que confían en tu trabajo. Ahora tengo que agradecer esa confianza en el campo. Pero soy un jugador ambicioso y espero que llegar a un club de esta importancia me permita ganar cosas importantes. Ojalá pueda ganar títulos", subrayó.

Daniel, preguntado por los problemas que el Barcelona tuvo en defensa la temporada pasada, se mostró confiado en que no se repitan los errores. En este sentido, tras el central Martín Cáceres, el brasileño es el segundo fichaje del club azulgrana para la defensa. "Cuando las cosas no van bien, hay que saber el momento de cambiar y ellos lo han visto así", analizó en referencia a los responsables deportivos de su nuevo club, al que ya siente en sus carnes. Daniel se mostró dispuesto a "devolver al Barcelona al sitio que le corresponde y que nunca debió abandonar", en referencia a las dos últimas ligas conquistadas por el Madrid y la ausencia en el cuadro final de semifinales de la Liga de Campeones. "Llego con la máxima ilusión por triunfar", repitió y sobre su próximo entrenador, Pep Guardiola, expresó su desea de que "pueda triunfar como lo hizo como jugador".

El protagonista ha sido el primero que ha hablado públicamente desde la posición de nuevo jugador del Barça. La incógnita es cuándo será oficial. Posiblemente mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios