sevilla - real madrid · minuto cero

Disfrutar antes que las cuentas

  • "Pensamos en la alegría que sería ganar para la afición, no en lo que en la tabla supondría", advierte Emery.

Como hace varias semanas con motivo de la visita del Barcelona, la rueda de prensa de Unai Emery giró en torno a la ilusión de un equipo que sigue cumpliendo sus objetivos pero que no frena ni un momento, ni siquiera por la visita de todo un Real Madrid. El vasco basó sus argumentos en la fortaleza de su equipo y en un valor que ha tenido su peso dentro de lo logrado por el grupo, la afición sevillista, ante la cual el Sevilla lleva 34 encuentros sin conocer la derrota.

"Buscamos hacer nuestro camino y tener nuestras opciones por entrar en la Champions intactas en cada jornada. Mientras tengamos las posibilidades claras, haciendo bien las cosas, tendremos opciones hasta el final. Más allá de pensar en lo que conseguiremos con una victoria, no hay que hacer cuentas, hay que disfrutar. El campo va a estar lleno y queremos pensar en la alegría que supondría ganar para la afición, no pensar en lo que supone ganar en la clasificación", indicó el preparador de Fuenterrabia, que pese a que el Sevilla fue capaz de frenar al Barcelona zanja de raíz alguna corriente que estaría situando a su equipo como favorito por su racha en Nervión y la general de 16 partidos sin perder. "Han venido muchos equipos al Sánchez-Pizjuán y tenemos una buena dinámica aquí, pero ponernos de favoritos es muy atrevido. Considero que hay situaciones en las que no podemos sacar pecho exageradamente. No podemos partir de favorito ante un todopoderoso Madrid", avisó, aunque sí destacó el papel de la afición en este tipo de partidos: "Que a día de hoy tengamos las aspiraciones de conseguir el cuarto puesto y la Europa League hace que estemos muy vivos, hace que lo sevillistas concentren toda su energía para sumar en capacidad de respuesta, que el equipo que venga para ganarnos tenga que hacer mucho. Esperamos dos horas de auténtico disfrute, de sevillismo, y de mucho fútbol, de mucho corazón".

En este sentido, Emery recalcó que el Sevilla no se dejará ni una gota de sudor para llegar a la Champions, ya sea en el cuarto puesto o ganando la Europa League. "Las dos vías las tenemos abiertas y las tenemos que luchar al cien por cien. Creo que el equipo está luchando para llegar y vamos a trabajar en las dos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios