Deportes

Emery: "Hay trazos para hacer algo importante"

  • El técnico ve la plantilla "muy equilibrada" y dice que debe inculcar a Reyes que la exigencia es diaria.

Unai Emery tocó muchos asuntos de actualidad en el programa La Bombonera, de SFC TV. El técnico elogió el nivel de la plantilla y aseguró que está muy satisfecho. "Es muy equilibrada, estoy muy contento por cómo ha quedado confeccionada. Tenemos que estar con optimismo, hay materia, futbolistas, ganas e ilusión. Este Sevilla tiene trazos para hacer algo importante", dijo. Y habló de nombres propios como Reyes o Banega.

Un asunto bastante especial es su relación con Reyes, que calificó de muy buena. "Es un jugador que se deja querer, pero hay que recordarle constantemente la exigencia y el ritmo de la alta competición. Jugadores que pasan de los 30 o que no llegan a los 20 tienen que refrendar por igual las ganas de ser futbolistas. Le queremos inculcar una situación de exigencia y de querer constante. Pero estoy muy contento con Reyes. Constantemente le tienes que llamar la atención para que no se relaje en aspectos puntuales". El técnico, además, terció sobre la discusión que tuvo con él en Cornellà. "Con él a veces tengo una comunicación que puede parecer subida de tono, pero no lo es. Es un futbolista importante, es capitán y tendrá minutos como uno más. Y tenemos que hacer que viva cada día con la idea de que el fútbol no se va a acabar nunca", insistió.

Además, habló así de M'Bia: "Siempre quisimos su continuidad, pero en principio no entró en los parámetros del club. M'Bia da esa necesidad de mejorar la plantilla. Ahora tenemos que recuperar un tiempo perdido porque no ha hecho pretemporada, está con su selección y es bueno porque tiene minutos, pero es malo porque no está con nosotros. Él sabe cómo trabajamos y debe unirse al equipo con la máxima exigencia".

Otro jugador del que espera su mejor versión es Éver Banega, a quien le sacó un elevado rendimiento en el Valencia: "Es un futbolista que tiene su calidad, es un jugador que ha jugado con asiduidad con Argentina y está en la mejor edad para hacer un rendimiento importante en el Sevilla". Emery recordó cómo se involucró en Mestalla después de que lo incentivara siendo muy joven: "Ahora tiene que relanzarse otra vez, porque tiene edad (26 años) y tiene voluntad. Tiene que desarrollar a base de trabajo y de constancia, uno de sus hándicaps, que salga esa calidad. Hemos hablado de eso, el curso pasado acabó sin ir al Mundial y tiene que tener el reto personal de que tiene fútbol dentro y de que quiere desarrollarlo en el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios