Deportes

Fernando Moral: "No creo que merezca un suspenso"

  • El presidente defendió su gestión y achacó los despidos no deportivos a una estrategia empresarial

El Betis Energía Plus tomó la pasada semana la decisión de reestructurar su organigrama no deportivo. El resultado fue el despido de cinco trabajadores históricos, un hecho que ha generado un gran revuelo entre la afición y las peñas que animan al equipo cada domingo en San Pablo. Seis de las siete peñas del equipo de baloncesto sevillano -unos 440 abonados en total- emitieron esta semana un comunicado muy crítico con el rumbo emprendido por la entidad bética, llegando a calificar de "prescindible" la figura del presidente, Fernando Moral. Éste defendió su gestión.

"No me he planteado la dimisión. Llevo cuatro veranos sin vida, intentando salvar al equipo de su desaparición y, el último verano, del descenso", señaló Moral para colocar un contrafuerte a su dirección. "Está claro que algunas cosas las habremos hecho mal, pero no creo merecerme un suspenso como nota", dijo el dirigente bético.

El club vinculó los recientes despidos de la entidad a la optimización de gastos, un mandato del Consejo de Administración del Betis, cuyo representante en la sección de la canasta, Ramón Alarcón, respaldó la tarea llevada a cabo por Moral, cuyo salario, sostuvo él mismo, es "el 25% del que tuvo el director general anterior. Además, trabajé mucho tiempo sin cobrar nada", se defendió el presidente, quien no reveló la cifra de su salario anual.

Sí tiene claro Moral que la mejoría de su imagen dependerá de las victorias del equipo y que el enfado mostrado por los peñistas está vinculado "al roce" de éstos con los trabajadores despedidos. "Este club ha sido siempre una familia y las peñas han encontrado en mí a la diana, cuando se trata de una estrategia empresarial. Comprendo de todos modos que ahora tenga que pasar el luto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios