Rugby / Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos tiene que ganar o empatar en San Pablo a un Éibar que busca evitar el descenso directo

Una imagen del partido de la primera vuelta entre el Eibar y el Ghenova Cocos.

Una imagen del partido de la primera vuelta entre el Eibar y el Ghenova Cocos. / M. G.

El Ghenova Cocos afronta este domingo un partido vital para ambos contendientes con la visita del Éibar a San Pablo a las 11:00 con arbitraje del madrileño Ignacio Muñoz. Siguen sin poder entrar en el equipo por lesión de larga duración Marta Carmona ‘Arahal’ y Lea Ducher. Evolucionan bien Ana Peralta y Marieta Román en su proceso de recuperación, pero no estarán disponibles para este partido en el que tampoco estará la estadounidense Tonya Wessman, quien por motivos personales ha regresado a su país.

El equipo está matemáticamente clasificado para los cuartos de final del play off. Una victoria o un punto bonus por perder por 7 o menos puntos asegurará el quinto puesto para jugar contra Sant Cugat (finalizarán cuartas ya, pase lo que pase) en los cuartos de final en el terreno catalán de La Ginardera. ⁠De lo contrario, y siempre que el Barça ganara a Olímpico, las Cocos serían sextas y jugarían los cuartos de final contra El Salvador o CRAT Coruña también en los terrenos de juego de ambas en Valladolid o Galicia.

Éibar puede salvarse del descenso directo, en donde está ahora mismo, si puntúan el domingo en San Pablo y Olímpico no supera la diferencia de un punto que les separa en la clasificación. Si acaban empatadas en la tabla favorecería a Éibar.

La lista de jugadoras convocadas para este encuentro se decidirá tras el último entrenamiento de hoy viernes en el que habrá algún descarte de las veinticinco de una lista que componen las delanteras Marta Chacartegui ‘Golfy’, Irene ‘Pome’ Pascual, Ruby Ngaruhe, ‘Mele’ Fernández, Tisera Volkman, Irene González ‘Puma’, María Estepa, Ilham Chouaib, Paula Monterrubio, Raluka Muñiz, Nora Colorado, Elena Vallejo, Marta Núñez y Rita Gabrielli; las medios Julia Castro y Duna Gómez y las tres cuartos, Blanca Ruiz, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Claudia Sánchez, Ana Caravaca ‘Demi’, Irene Romero ‘Perdi’, Nicolle Cerulli, Olalla Miguel y Keila Puri-Lane y Concha Moreno.

El entrenador, Pablo Arévalo ‘Chino’, comenta: "Sabemos que nuestras rivales saldrán a morder porque se juegan el todo por el todo. Nosotras no pretendemos caer en ningún conformismo pese a tener la clasificación a cuartos amarrada. Tenemos objetivos de mejora y de evolución en el juego que conseguir. Además de que nos hemos propuesto conseguir el mejor puesto posible de entrada al play off y acabar liderando el Grupo B de esta segunda fase de la DH, que aún está en juego. Posiblemente la alineación presentará algunas modificaciones respecto a las últimas habituales, con oportunidades de inicio para jóvenes jugadoras canteranas".

Las vascas que entrena Cristina Guntín cedieron 22-37 en Unbe en la primera vuelta ante las sevillanas y ganaron en su último partido 17-18 en el campo del Barça y formaron en su último encuentro con Agueda Pis, Doha Benslaiman, Idoia Goya del Moral, Lorea Segovia, Letele Leafaitulagi, Nerea García, Jone Carral, Aleu Cid, Ane Rincón, Oihane López De Ullibarri, Adara Alfonso, Rongo Hohaia, Aiora Ibar, Naroa López, Jess Nugent, Haizea Zabala, Iana Garmendia, Agueda Pis y Natale Murray.

El objetivo no es otro que ganar y sellar la quinta plaza ya que esos resultados aseguran el pase a cuartos del play off frente a San Cugat en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios