Fútbol Sala | Segunda División

Goleada para seguir arriba

  • El Betis se coloca en líder en solitario tras endosar una ‘manita’ al Unión África Ceutí

  • Emilio Buendía, autor de un trío de goles, líder verdiblanco

Los jugadores béticos celebran uno de los goles de Emilio Buendía. Los jugadores béticos celebran uno de los goles de Emilio Buendía.

Los jugadores béticos celebran uno de los goles de Emilio Buendía. / M.G.

Importantísima victoria la lograda por el Betis Futsal ante el Unión Africana Ceutí para afianzarse en lo alto de la clasificación de Segunda División. El pinchazo del Menjíbar, que acompañaba a los verdiblancos en esos puestos de privilegio, permite al equipo de Juanito colocarse como líder en solitario.

Era un partido trampa, ante un recién ascendido, que los verdiblancos supieron gestionar a la perfección para regresar a la capital hispalense con la victoria, y los tres puntos, bajo el brazo.Con 20 unidades logradas de 27 posibles hasta el momento, los béticos tienen una ventaja de dos sobre el segundo clasificado, ahora el Elche.

Salió muy confiado el equipo visitante al terreno de juego y pronto comenzaron a caer las ocasiones de su lado. Eric, a los seis minutos, consiguió poner por delante a los forasteros tras una brillante jugada colectiva. No levantó el pie del acelerador el equipo bético. Es más, siguió apretando en busca de un gol que tardó en exceso en llegar. Aunque también la defensa ayudó a cimentar el triunfo. El trabajo conjunto de la zaga durante la primera mitad evitó que los locales sumaran algún gol.

Sí lo logró, como cierre del primer acto, Emilio Buendía. Y lo hizo en dos ocasiones en apenas unos segundos. Tras anotar el segundo tanto, el pivote verdiblanco logró ampliar más la renta con un doble penalti para irse al intermedio con una clara ventaja.

Saúl, al inicio de la segunda mitad, recortó distancias para los locales. Pero no supuso más que un susto. El Betis Futsal continuó buscando con empeño ampliar su renta en base al buen juego, sabedor de que un pequeño despiste podría meter de lleno en el partido al equipo local.

Pero apareció de nuevo Emilio Buendía para traer la calma. El pivote bético, tras varios intentos infructuosos, encontró la portería tras un buen pase de Rubén, que lo dejó sin oposición para firmar el cuarto tanto de la tarde, ya casi definitivo.

En el minuto 39, Rubén Cornejo puso la guinda al pastel anotando el quinto gol, que afianzaba más a los verdiblancos en lo alto de la tabla. Y así finalizó la complicada novena jornada con un Betis impecable en defensa y habiendo recuperado el olfato goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios