Tenis Copa Sevilla

Gutiérrez Ferrol queda como único español

  • Davidovich perdió en tres sets ante el lituano Laurynas Grigelis

Gutiérrez Ferrol, durante su partido. Gutiérrez Ferrol, durante su partido.

Gutiérrez Ferrol, durante su partido. / M.G.

Sergio Gutiérrez Ferrol se mantiene como el único español que continúa en el Challenger de Sevilla después de que Alejandro Davidovich perdiera en su duelo de octavos de final. Mientras que el tenista alicantino venció al italiano Lorenzo Giustino en tres sets (7-5, 6-3 y 6-3), el malagueño cedió ante el lituano Laurynas Grigelis (5-7, 6-0 y 4-6).

El duelo entre Gutiérrez Ferrol y Giustino comenzó con ambos tenistas manejando su servicio, aunque con el alicantino apretando un poco más las tuercas a su rival. Prácticamente, en todos los servicios del italiano, el español dispuso de alguna bola de break que terminó desaprovechando. Sin embargo, Giustino acertó en la primera que tuvo. Y esa significó el 7-5 a su favor y el primer set, en su bolsillo.

Gutiérrez Ferrol apretó los dientes en la segunda manga. Y eso que las cosas comenzaron torcidas para el español. Con un 3-0 en contra, tocaba remar contra corriente para no despedirse del torneo. Y el alicantino firmó un parcial de seis juegos seguidos para cerrar el set e igualar el marcador.

Guiado por la inercia, el alicantino trató de poner tierra de por medio en el tercer y definitivo set. El 3-0 a su favor dejaba claras sus intenciones, y no levantó el pie hasta lograr el 6-3 definitivo. Su rival en octavos será el bosnio Tomislav Brkic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios