Rugby l División de Honor B

El Helvetia planta cara en Madrid

  • Los errores propios condenaron a la derrota a los sevillanos ante el Liceo

El Helvetia Rugby no logró sumar ningún punto, su principal objetivo, en la visita al campo del Liceo Francés en el arranque de la División de Honor B. Las sensaciones de los pupilos de Teo Olivares fueron positivas, aunque algunos errores propios condenaron al equipo sevillano a la derrota.

El quince hispalense siempre fue a remolque en el marcador, pero dominó en bastantes fases al rival, tanto en las melés como en las touches, ganando todos los saltos propios y algunos sacados por el rival madrileño. No obstante, el Liceo controló el resultado, sacando ventaja a través de los contragolpes.

Dos golpes transformados por Cyril y una marca de Javi Rivas colocaron a los sevillanos a un solo punto (12-11), tras jugarse casi media hora de partido. También Kiko, poco antes del descanso, respondió a un ensayo de Díaz de Espada, llegándose al minuto 40 con una exigua ventaja a favor de los locales (17-16).

En la segunda parte se vino abajo el Helvetia, que no logró anotar, mientras que el Liceo consiguió despegarse gracias a las marcas de Montero y Díaz de Espada, además del acierto con el pie de Santos.

Teo Olivares comentó al final del choque que "he visto al equipo bastante bien, pero por varios errores se nos ha ido el partido. Aun así, estoy contento porque el Liceo nunca se despegó mucho en el marcador, aunque al final sí nos costó trabajo atacar".

El Helvetia Rugby recibirá en la Cartuja el próximo domingo, en la segunda jornada, a Les Abelles, equipo recién descendido de la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios