Remo adaptado Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Tokio

  • El sevillano del Club Náutico Sevilla Jdisputa desde el lunes en Varese la clasificatoria paralímpica

Javier Reja y David Cifuentes.

Javier Reja y David Cifuentes. / M.G.

El Club Náutico Sevilla participa desde este lunes en la clasificatoria paralímpica europea de remo adaptado, que se celebra hasta el miércoles en la localidad italiana de Varese. En la antesala del Campeonato de Europa, programado en el mismo escenario el fin de semana próximo, el remero del club hispalense Javier Reja se ha desplazado junto con el técnico David Cifuentes con el objetivo de lograr el billete para los Juegos de Tokio.

Después de superar este mismo domingo el examen médico previo, el deportista sevillano ha sido confirmado en la categoría PR1, donde sólo hay una plaza en liza para la cita paralímpica del próximo verano. Javier Reja, campeón de España de larga distancia este mismo año, se medirá en lucha por el billete para Tokio con tres rivales procedentes de Bielorrusia, Hungría y Lituania. En teoría, no lo tendrá nada fácil ante el húngaro Peto y el bielorruso Miatlou, cuarto y quinto en el último Campeonato de Europa.

Según el programa previsto en esta clasificatoria europea, a la que seguirá en mayo una nueva repesca en Lucerna (Suiza), en este caso a nivel mundial, el lunes a las 10:10 horas se disputará una regata preliminar en skiff adaptado para definir las calles de cara a la final. Esta se disputará inicialmente el miércoles a las 9:53, aunque podría adelantarse al martes de confirmarse la llegada de una borrasca.

"Vamos a la expectativa, pero si estamos aquí es porque creemos que tiene opciones de lograr la clasificación. Viendo los tiempos realizados en los test de remoergómetro y los entrenamientos, creemos que puede lograrlo perfectamente. En este sentido, la regata de mañana es muy estratégica y no nos permitirá ver su verdadero nivel respecto a sus rivales", apunta David Cifuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios