Deportes

Jiménez cesa como técnico del AEK

  • La directiva aún le debe dinero del año pasado y negoció ayer la rescisión de su contrato.

El AEK de Atenas acordó ayer, después de una intensa jornada de negociaciones que se prolongó por espacio de 10 horas, rescindirle el contrato a Manolo Jiménez como entrenador del equipo. El de Arahal abandona el club heleno de forma sorpresiva, pues sólo se han disputado cuatro jornadas de la liga griega, con tres triunfos del AEK y una sola derrota, eso sí, por 3-0 ante el PAOK de Salónica. Las razones principales, sin embargo, para su cese son las económicas, pues tenía pendientes tres cuartas partes de la ficha del año pasado (ocho meses), un montante de 675.000 euros.

A Jiménez se le adeudaba gran parte de sus emolumentos de la pasada campaña y también los de la presente. Por tal motivo, su agente, Álvaro Torres, se desplazó ayer a Atenas para dirimir con la cúpula ejecutiva del club heleno la rescisión de su contrato, dado que la situación cada vez era más insostenible. Con todo, en Grecia también aseguran que había cierto descontento con las prestaciones del equipo, a pesar de que los resultados en la liga no estaban siendo malos. La única derrota ante el PAOK se unió a dos tropiezos en la fase de grupos de la Liga Europa, que inició con derrota en Bruselas ante el Anderlecht (4-1) y que continuó el jueves con tropiezo en casa ante el Sturm Graz (1-2), al que siguió un triunfo a domicilio ante el Panonios (0-1).

Jiménez, que ganó la Copa griega con el AEK la pasada campaña, negoció sólo el dinero acordado hasta la fecha de su marcha, renunciando así a una hipotética indemnización, habitual en casos de destitución.

Se despidió de la afición dando por positivo su paso por el club. "Me voy del AEK con mucho cariño, con los mejores y más sinceros sentimientos hacia el equipo, la afición y la directiva. Formo parte de la historia del AEK y lo llevaré siempre conmigo. Para mí no es un adiós, sino un hasta pronto", dijo el arahalense, que será sustituido por el griego Mikos Kostenoglou, que ya dirigió al AEK en 2008.

Ahora, Cala, cedido por el Sevilla, y José Carlos, que firmó por un año, se quedan sin su mentor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios