Deportes

Joan Plaza da un ultimátum al club

  • El técnico ve muy baja la oferta de renovación y Llaneza se reúne con Sito Alonso para tantear su posible fichaje.

Tiene tintes de convertirse en el culebrón del verano. Joan Plaza, poco dado a las apariciones en prensa, atendió ayer a Radio Sevilla para hablar sobre su situación después que quedara finiquitado su contrato con el Banca Cívica el pasado 30 de junio. Asimismo, este periódico ha sabido que el pasado fin de semana hubo una reunión con Sito Alonso, ex entrenador del Lagun Aro, para tantear la posibilidad de ficharlo, ya que la decisión de Plaza sobre la oferta de renovación está tardando demasiado.

No aludió el badalonés en los ocho minutos de entrevista a la oferta que desde hace dos semanas viene apareciendo en los medios del Zalgiris. Ni nombró la palabra Kaunas, a pesar de que las últimas informaciones del pasado domingo remitían a la inminencia de la incorporación de Plaza al proyecto del club lituano. Muy al contrario, el técnico habló de que su idea es quedarse en Sevilla. Ahora bien, al profundizar en asuntos económicos tras preguntarle si es verdad que la rebaja de la propuesta ronda el 40% menos de su salario anterior, dijo que "sí, hay algo de eso". "En la primera toma de contacto que tuvimos me pareció que la situación era alejada y no muy adecuada por lo que hemos vivido en los tres últimos años. He sido muy feliz en Sevilla y si puedo, una de mis prioridades será quedarme, pero eso ya no depende de mí".

Un matiz importante a lo hasta ahora expuesto es que Plaza ha sido uno de los entrenadores mejor pagados de la Liga Endesa la pasada campaña; de hecho, su salario estaba entre los cuatro más altos de la competición, sin contar los pluses que hayan podido conseguir otros por resultados.

Marcó también un plazo el entrenador catalán para que esto quede resuelto: "El miércoles que viene me voy a Argentina y creo que a mediados de julio un equipo que va a empezar la pretemporada un mes después debería ya tener entrenador, sea yo o no. En esta semana y hasta el próximo miércoles se ha de decidir".

En este juego de las negociaciones, del ratón y el gato, los agentes del técnico se pusieron en contacto a comienzos de esta semana con el club para avisarles de que su cliente aceptaría como muy tarde ayer una oferta de otro equipo, parece que con el deseo de que le subieran la oferta en San Pablo. No ocurrió tal cosa y, de hecho, tampoco ha fichado por nadie. Eso sí, el Banca Cívica mantiene su postura de que Plaza es el primer candidato al banquillo y quien tiene sobre la mesa una oferta de renovación, que tiene razón el técnico, es algo más de la mitad de sus emolumentos del curso. Aun así, están en el club ojo avizor por si el catalán decidiese no aceptar el nuevo contrato.

Juan Llaneza, director deportivo cajista, tuvo una reunión en Gerona el pasado fin de semana con Sito Alonso, que estuvo del 25 de junio al 2 de julio en la localidad gerundense de L'Escala participando en el campus que lleva su nombre, para conocer de primera mano su situación y sus condiciones. El madrileño, del que se insistió mucho sobre su posible aterrizaje en Vitoria aunque en el Caja Laboral lo niegan, rompió su contrato hace unos días con el Lagun Aro y está sin equipo, pese a que está negociando con… su ex equipo. Cosas del destino.

Elegido el domingo mejor entrenador del año en la ACB, Alonso es joven, ambicioso y tiene un buen cartel después de gran temporada en San Sebastián. Llaneza lo tanteó por si acaso Plaza en estos días se mantiene en sus trece de no firmar el contrato ofrecido en Sevilla. También al badalonés se le ha relacionado con el conjunto donostiarra, pero las condiciones allí son sustancialmente peores, de nuevo sin contar los pluses, sólo el sueldo sin primas, que en el Banca Cívica.

Así que pronto debe deshacerse la madeja para conocer si Plaza sigue, no sigue, si viene Alonso, si se queda en la capital guipuzcoana o si la directiva hispalense tira por la calle de en medio y le entrega los galones de capitán del navío a Diego Ocampo, que ahora está centrado exclusivamente en su trabajo con la selección sub 16 preparando el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios