Jony, objetivo para invierno

El Betis ya contacta con el Sporting para firmar al extremo zurdo en enero. Finaliza contrato en junio y hasta el momento se ha negado a una renovación.

Jony recoge el balón de la portería tras marcar al Rayo.
Jony recoge el balón de la portería tras marcar al Rayo.
Samuel Silva

26 de septiembre 2015 - 05:02

Ni el posible cambio de escenario en la Junta del pasado miércoles había frenado el trabajo de la dirección deportiva, que tiene al sportinguista Jony como uno de los jugadores señalados para el mercado invernal. De hecho, el Betis ya ha realizado una primera toma de contacto con el club asturiano, pero su propuesta inicial aún está lejos de lo pretendido por el extremo. El cuadro verdiblanco volverá a la carga en las próximas semanas, ya que tanto Eduardo Maciá como Pepe Mel consideran que la banda izquierda es una de las prioridades a reforzar en enero.

La primera oferta verdiblanca se cifra en unos 400.000 euros y la inclusión del canterano Carlos García, objetivo del Sporting el pasado verano, pero la misma se considera insuficiente, al menos en estos momentos. Y es que el Betis cuenta con que Jony finaliza su contrato el próximo mes de junio y, hasta ahora, todos los intentos de la entidad asturiana por renovarlo han sido infructuosos.

El interés del Betis en el extremo zurdo no es nuevo. El pasado verano, los contactos entre los clubes se sucedieron, pero tampoco se alcanzó un acuerdo. Y es que el Sporting pretendió que la entidad de Heliópolis incluyera al franco-italiano Rennella en la operación, un aspecto al que el Betis se negó al no tener atada la llegada de Van Wolfswinkel hasta el último momento del cierre de mercado. Una salida de Rennella podría haber dejado la plantilla con únicamente Rubén Castro y Jorge Molina como delanteros, de ahí que se frenase cualquier intento de sacar a Rennella del equipo.

El club verdiblanco maneja informes de Jony desde la pasada temporada, cuando se convirtió en una de las revelaciones del Sporting en Segunda. La primera vuelta del extremo fue de lo más destacado de la categoría, un nivel que bajó en parte en el segundo tramo del campeonato, pero que incluso así lo mantuvo como uno de los jugadores más decisivos para Abelardo, entrenador sportinguista.

El seguimiento al extremo ha continuado durante este inicio del campeonato en Primera e incluso Vlada Stosic, uno de los colaboradores directos de Maciá, se ha desplazado para presenciar en directo la actuación del extremo. Además, el pasado miércoles, emisarios del club verdiblanco estuvieron en Vallecas durante el Rayo-Sporting, los dos próximos rivales del equipo bético, y en el que Jony anotó el tanto del Sporting, su primer gol en la máxima categoría.

La posible llegada del asturiano implicaría una salida en la plantilla y todos apuntan a Kadir. El francés, uno de los descartes del verano que finalmente fue incluido entre las 25 fichas disponibles, cuenta con propuestas del fútbol árabe, donde podría acabar recalando. El adiós de Kadir, además, liberaría dinero de ese límite económico establecido por la Liga de Fútbol Profesional, con lo que el Betis no tendría problemas para afrontar la deseada incorporación de Jony.

stats