El Labradores, a por otro cetro nacional

Redacción Sevilla

28 de junio 2013 - 05:02

Un total de 310 botes de hasta 53 clubes de todo el país se dan cita a partir de hoy en las aguas del Guadalquivir para tomar parte en el Campeonato de España de remo, que se disputa en las modalidades juvenil, sub 23, absoluto, veterano y adaptado, tanto en categoría masculina como en femenina.

Después de la exitosa organización del Campeonato de Europa, celebrado a caballo entre mayo y junio, el remo de alto nivel regresa a Sevilla con la celebración del siempre interesante Nacional. Hoy a mediodía será la presentación en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja con la presencia de Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comenzarán las diferentes pruebas a las 15:30. Mañana será el día para las repescas y las semifinales para todas las categorías, excepto para los veteranos, que disputarán en dicha jornada las eliminatorias y las finales a partir de las 19:00, y el ocho femenino, cuya final será a las 18:10. El domingo están previstas las respectivas desde las 9:00 hasta las 13:05, cuando está anunciada la final de ocho en categoría masculina. La tripulación ganadora será galardonada con la bandera de España.

El Club Labradores parte nuevamente como claro candidato a coronarse con el Trofeo Paco Montes. La Andaluza de Remo creó en 1995 este galardón en memoria de quien fuera presidente de esta federación para premiar al club con mejores resultados en los Campeonatos de España de juveniles y sub 23 y absoluto. Se llevará el premio el club con más medallas de oro. El clásico club hispalense lleva siete ediciones consecutivas alzándose con este trofeo, con un gran valor simbólico. El Labradores tratará por todos los medios de sumar su octava corona seguida.

Algunos nombres ilustres del remo español competirán en la nutrida categoría de veteranos, como son los casos de Juan Luis Aguirre, Fernando Molina y Enrique Briones.

stats