La Lebrijana salva un punto y continúa arriba

Los sevillanos, aún en 'play off', aguantan gran parte del partido en inferioridad por la expulsión de Sosa

Un defensa local bloquea un disparo de Álex Fornell.
Un defensa local bloquea un disparo de Álex Fornell. / Pascual
M. Romero

La barca de la florida, 19 de febrero 2018 - 02:32

La Lebrijana mantiene su puesto de play off después de lograr un empate ante el Xerez con mucho sufrimiento. Chico Díaz adelantó a los visitantes, que se vieron con uno menos por la temprana expulsión por doble amarilla de Jesús Sosa. Hubo cierta polémica, ya que el colegiado anuló tres goles, dos al conjunto local y uno al visitante, que fueron aparentemente legales.

La superioridad visitante no tardó en verse reflejada en el marcador. A los doce minutos, Chico Díaz no falló. El ariete no es de los que perdonan y aprovechó para anotar de cabeza un centro lateral de Selu Infante tras una indecisión infantil entre Zamora y Eladio.

El Xerez, lejos de amilanarse, encajó el golpe y replicó con una jugada de Juan Benítez que terminó en gol de Carrión. Primera jugada polémica de la mañana. El tanto del ariete azulino fue anulado de forma sorprendente.

De todos modos, a los 18 minutos, el conjunto local empezó a creer en ver la luz al final del túnel. Sosa fue expulsado por dos amarillas tan claras como evitables en apenas unos minutos. Joaquín Hidalgo retocó su esquema, cambió la ubicación de un par de piezas y todo siguió igual, su equipo ni se inmutó. Con ventaja en el marcador, seguía a lo suyo.

Y a lo suyo, también logró anotar sin fortuna el que hubiese sido el 0-2. Raúl, que se ayudó del larguero, marcó de cabeza tras un centro picado de Chico Díaz. El árbitro estimó falta a un defensa del ariete de los lebrijanos y el asistente señaló fuera de juego. Ni ellos mismos se entendían...

Tras el paso por vestuarios, Ranchero y Chico Díaz estuvieron a punto de marcar el desarrollo del partido. Tras un jugadón del primero, el segundo no firmó el doblete porque la zaga azulina estuvo lista. Pero fue el equipo local el que consiguió el premio. Tras varios avisos, Juan Benítez no falló ante Iván Ares para colocar el tanto del empate.

Las piernas pesaban en el cuadro sevillano, que vio cómo el Xerez se iba arriba y tenía dos ocasiones claras en el añadido.

stats