fútbol copa del rey

El Leganés va al asalto del Bernabéu

  • El Madrid, al que volverá Sergio Ramos, defiende un gol de ventaja ante su competitivo vecino del sur, que no tiene nada que perder

Sergio Ramos, en pleno entrenamiento

Sergio Ramos, en pleno entrenamiento / EFE

El Real Madrid recibirá hoy al Leganés con el anhelo de conseguir un pase tranquilo a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane se acostumbró esta temporada a vivir en el alambre y a dar disgustos a su hinchada en el Santiago Bernabéu. No es lo que desea en la vuelta de los cuartos de final de Copa, donde defiende el valioso triunfo por 0-1 logrado en la ida.

Sin embargo, aquel fue un resultado engañoso. Los blancos jugaron mal y Marco Asensio rescató a última hora un triunfo que acercó a su equipo a las semifinales. Falta completarlo.

En la ida jugó el llamado equipo B y la duda es ver si Zidane repite estrategia o si incorpora a más titulares. Por lo pronto, Sergio Ramos está apto después de un mes de lesión y Karim Benzema también podría tener minutos tras reaparecer el fin de semana.

Quien no cuenta es Cristiano Ronaldo, pues el domingo sufrió una brecha cerca de la ceja izquierda en el triunfo por 7-1 ante el Deportivo de La Coruña y exige cuidados.

El capitán Sergio Ramos está recuperado de su lesión y necesita rodaje antes de Mestalla. Tendrá sus primeros minutos de 2018 ante el Leganés, en una defensa en la que Achraf se perfila como novedad en la banda derecha y Theo en la izquierda. Entre Nacho y Varane saldrá el acompañante de Sergio Ramos.

Como ha sido habitual en Copa, el mando del juego lo tomará Marcos Llorente, que tendrá cerca a Kovacic e Isco Alarcón. Del regreso con gran rendimiento de Bale al final salieron afectados Isco, que ha perdido su papel de titular indiscutible, y Marco Asensio, que tras marcar en Butarque el tanto del triunfo y quedarse sin minutos el día de su cumpleaños ante el Dépor volverá a estar en el tridente ofensivo que completan Lucas Vázquez y Benzema.

De cara a esta cita Asier Garitano seguirá contando con tres bajas importantes por problemas físicos como son las de los jugadores argentinos Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios