España-Inglaterra | Rueda de prensa previa

Luis Enrique: "Sevilla siempre es mítica, especial"

  • El seleccionador recuerda que jugó "muchos partidos" como internacional en la capital hispalense y se confiesa "muy contento" de volver con la selección.

Luis Enrique, en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Luis Enrique, en la sala de prensa del Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

El seleccionador nacional español, Luis Enrique, ha recordado este domingo en su rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín que él ya estuvo "muchas veces" en Sevilla como jugador de la selección. "Siempre son partidos especiales, necesitamos el apoyo de la afición y, cuanto mayor clima de apoyo haya, mucho mejor. Sevilla siempre es mítica, especial y estoy muy contento de estar aquí", relató.

El técnico asturiano, en la sala de prensa del estadio bético antes del entrenamiento programado a puerta abierta, precisó que, pese a que un punto más daría el pase de manera virtual, tendrán "muchas dificultades ante Inglaterra, una selección joven y que hace las cosas bien". El seleccionador afirmó que en el partido les "clasifica la victoria" para la fase final de la Liga de las Naciones, por lo que en no contempla "otro resultado".

Luis Enrique comentó que en la previa está "con la idea típica de antes de un partido de esta magnitud para prepararlo de la mejor manera. Los jugadores se han recuperado y están las dudas típicas de saber si el rival va a jugar de una manera u otra".

El seleccionador nacional, que se mostró "contento de cómo ha ido la semana", valoró la aún corta trayectoria en el cargo pero con un pleno de tres victorias y buen juego, y dijo que "uno siempre piensa que todas las cosas van a salir bien, para eso trabaja uno como entrenador, pero seguro que en poco espacio de tiempo habrá contratiempos y hay que estar preparado".

Luis Enrique no quiso comparar el gran nivel actual de la selección con el Barcelona que entrenó y subrayó que "no vale las comparaciones, son jugadores diferentes y entrenadores y cada temporada también es diferente".

Ovación a España en su salida para entrenar en el Villamarín

Luis Enrique, quien insistió en que en sus inicios como seleccionador nacional todo va bien, explicó que en las semanas que no hay concentraciones y partidos "también son intensas con despachos, vídeos para ver jugadores" y, aunque reconoció a que aún es "un novato", está "contento" con los que tiene.

El preparador español destacó las "las virtudes de Inglaterra balón parado" y que "habrá que estar atentos y hacer el menor número posible de córners porque son muy potentes", además de intentar "estar la mayor parte del partido lejos de la portería".

Luis Enrique insistió en la bondades de Inglaterra, "una selección en línea ascendente", y también resaltó al seleccionador Gareth Southgate porque "propone cosas, intenta siempre jugar el balón y se adapta a los jugadores que tiene".

Colas para ver entrenar a la Selección

El entrenador de España afirmó que tiene "muy claro lo de mañana", en alusión al equipo que dispondrá y la táctica, pero no "el futuro porque hay muchos jugadores que quieren incorporarse a la lista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios