Baloncesto | Coronavirus

Luis Guil: "En Japón ya se hace vida normal"

  • El técnico sevillano de baloncesto explica que las competiciones profesionales se han reanudado y que los partidos aplazados ya no se jugarán

Luis Guil, junto a Sergio Scariolo en el reciente partido de España en Cluj ante Rumanía.

Luis Guil, junto a Sergio Scariolo en el reciente partido de España en Cluj ante Rumanía. / Alex Nicodim (Efe)

Luis Guil, entrenador sevillano de baloncesto que dirige al equipo japonés Saga Ballooners, aseguró que en el país nipón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, "se hace ya vida normal" y este fin de semana se reanudaron "a puerta cerrada muchas competiciones deportivas". La liga de baloncesto, en concreto, después de cuatro semanas de parón.

Guil, que forma parte del cuerpo técnico de la selección española que capitanea Sergio Scariolo, y que fue campeón del Mundo el pasado verano, explicó que en Japón "siguen paralizados los colegios, las universidades o lugares en los que haya mucha aglomeración, como los museos, estadios y pabellones".

"Mi equipo se está entrenando con normalidad. La B3 volverá a la actividad en tres semanas, pero este fin de semana se reanudaron las otras dos ligas profesionales, la B1 y B2, aunque los americanos de algunos equipos no han querido jugar", indicó el preparador hispalense, quien informó de que la solución que ha adoptado la federación japonesa de baloncesto para cumplir con el calendario competitivo es que "los partidos que no se han jugado ya no se van a recuperar: se quedan suspendidos".

El técnico hispalense cree que Japón ha recuperado cierta normalidad, porque "las medidas se han tomado muy rápido" y "las normas de limpieza habituales han ayudado mucho", como el hecho de que "en todas las tiendas, al entrar, te puedes lavar las manos. Esto es de siempre, no de ahora", añadió.

Luis Guil resaltó que, desde su llegada a Japón, le ha llamado la atención que "mucha gente va habitualmente por la calle con mascarilla" y se trata de "una sociedad en la que apenas hay contacto físico", lo que "ayuda a que apenas se hayan dado casos en un país con tantos millones de habitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios