Maciá, de pesca en el Milan

El director deportivo continúa buscando refuerzos en el mercado para el equipo verdiblanco.

Pepe Mel accede al hotel de concentración del equipo verdiblanco en tierras alemanas.
Pepe Mel accede al hotel de concentración del equipo verdiblanco en tierras alemanas.
Samuel Silva Bad Kreuznach / Enviado Especial

28 de julio 2015 - 05:02

Necesita refuerzos la plantilla verdiblanca y así lo entienden tanto el entrenador, Pepe Mel, como el director deportivo, Eduardo Maciá, que viene trabajando intensamente en las últimas semanas para satisfacer las demandas del técnico. Precisamente, la semana pasada, el Valencia inició una gira por media Europa para tratar de aligerar algunas operaciones, entre las que se encuentra la de Izet Hajrovic, el atacante del Werder Bremen, pero también dialogó con emisarios del Milan.

Y es que Maciá mantiene una excelente relación con los dirigentes rossoneri, algo que incluso se acentuó durante la estancia del valenciano en la Fiorentina. Así, durante estos días, Maciá ha tirado de agenda para conocer si algún jugador que no entrase en los planes del Milan podría recalar en Heliópolis.

El equipo de Sinisa Mihajlovic se encuentra en China, donde la pasada semana se midió al Inter y ahora lo hará con el Real Madrid, antes de regresar a tierras italianas. El preparador serbio desplazó a 28 jugadores para esta gira y únicamente dejó fuera a cuatro -el meta Agazzi, el central Zaccardo, el lateral izquierdo Antonelli y el extremo del filial Mastour-, aunque en principio ninguno de ellos entraría en los planes del Betis.

Pero, según se viene informando desde la prensa italiana, Mihajlovic ofrecerá una nueva lista de descartes en cuanto regrese de China y en la misma sí podrían entrar opciones interesantes, de ahí que Maciá se haya querido posicionar.

Una de las mismas sería el volante español Suso, fichado por el conjunto italiano hace unos meses y cuyo fútbol no acaba de adaptarse a las exigencias de los italianos. El gaditano, que ya brillase en el Almería, sería una alternativa para reforzar las bandas, aunque su perfil no sea el de un extremo puro como desea el entrenador verdiblanco. Otro jugador que se apunta que abandonará la disciplina rossonera será Alessandro Matri, el delantero italiano de 30 años, quien la pasada temporada militó en la Juventus como cedido, y que se quedaría de nuevo sin sitio ante las llegadas de Bacca y Luiz Adriano. Eso sí, tanto la ficha de Matri como sus posibles pretendientes hacen difícil esta operación.

Y es que Mel continúa a la espera de refuerzos, al menos para cuando el equipo regrese a la capital hispalense. El técnico ansía la llegada de al menos dos extremos que aporten esa velocidad de la que carece el cuadro bético en el ataque e incluso, ahora mismo, los considera de mayor importancia que el delantero, de ahí que el Betis incluso se haya frenado en el interés por el italo-argentino Osvaldo. La tardanza en responder de éste y la necesidad perentoria de reforzar otras posiciones han cambiado el trabajo de los técnicos, que también siguen buscando un central que mejore lo que actualmente se tiene en la plantilla y un lateral izquierdo, donde se considera que el equipo bético tiene margen de mejora.

Con este panorama, Maciá intenta afinar en el mercado para encontrar los jugadores que se adapten al perfil solicitado por el entrenador y de los que se carece en la plantilla. Únicamente Agra y Vadillo responden a ese tipo de jugador veloz por los extremos, aunque ambos entraron en la primera lista de descartes y, hasta el momento, se les busca una salida de la entidad.

stats