Madrugador como ninguno

El Betis inicia el jueves la pretemporada con la mitad de las contrataciones realizadas y con el lunar de las salidas. La gestión, la más rápida de Primera

Ángel Haro, Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla, antes de la presentación del entrenador uruguayo.
Ángel Haro, Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla, antes de la presentación del entrenador uruguayo.
M. Lasida Sevilla

03 de julio 2016 - 05:02

No estaba acostumbrada la hinchada bética a ver comenzar la pretemporada con el capítulo de fichajes a la mitad. Antes lo contrario, el club verdiblanco se había caracterizado por definir la plantilla ya iniciada la competición liguera. La llegada de Miguel Torrecilla a la dirección deportiva, sin embargo, ha obrado justo al revés. A falta de cuatro días para el arranque de la pretemporada, el Betis cuenta ya con seis fichajes (cinco más Felipe Gutiérrez), justo la mitad de las demarcaciones previstas. El lunar, en eso no es diferente a otras campañas, sigue siendo el apartado de salidas.

Tanto está acelerando la planificación verdiblanca que, caso inédito, se ha convertido en la más madrugadora de la Primera. De ese modo, las llegadas de Durmisi, Jonas Martin, Nahuel, Musonda, Mandi y Felipe Gutiérrez (éste a la espera del plácet definitivo del fondo de inversión al que pertenece) superan así a las cuatro incorporaciones del Deportivo, el segundo club con más fichajes cerrados hasta la fecha: Borja Valle, Tyton, Bruno Gama y Emre Çolak. A continuación, con tres incorporaciones, figuran dos otras entidades: el Málaga, que se ha hecho con los servicios de Keko, Jony y Bakary Kone, y el Atlético de Madrid, que ya cuenta con Gaitán, Diogo Jota y Vrsaljko.

Con Gustavo Poyet y Marcos Álvarez ya en Sevilla, los preparativos para la pretemporada se encuentran en su estación germinal. La presión reposa en la dirección deportiva, cuya tarea se antoja hercúlea en el apartado de entradas y en el de salidas. El objetivo es iniciar la concentración en Marbella con menos de la treintena de jugadores. Para ello la venta de N'Diaye, y los ingresos que acarree, ayudará a aliviar los casos enconados de Digard, Kadir, Van der Vaart, Vargas o Xavi Torres, con quienes habría que alcanzar un acuerdo de rescisión. Luego habrá que continuar la caza: dos puntas, un central, un pivote, un jugador de banda y un lateral diestro, seis, justo la otra mitad.

stats